El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
31% Hum
LMCipolletti Del Prete

Del Prete, de Cipo al Camp Nou: hora y TV de Barcelona y Pumas

Este domingo el delantero cipoleño disputará el Trofeo Joan Gamper. "Es una locura", expresó el Tuti.

Todo Cipolletti, incluso la región, estará pendiente de la 57ª edición del Trofeo Joan Gamper que se jugará este domingo desde las 15. El tradicional partido que se disputa cada año en el estadio Camp Nou, en el que Barcelona abre la temporada, tendrá la presencia del ex delantero albinegro Gustavo Del Prete jugando para Pumas de México.

El equipo azteca es el invitado de lujo de los catalanes, para ser parte de un espectáculo en el que el club se presenta ante sus hinchas antes de comenzar la temporada en la que disputará Liga de España, la Copa del Rey y la Champions League.

Te puede interesar...

Pumas, recientemente incorporó al rionegro Tuti Del Prete, procedente de Estudiantes de La Plata, y además al ex Boca Eduardo Salvio y a la estrella mundial Dani Alves. El futbolista más ganador de la historia tendrá la oportunidad de despedirse de la afición culé, luego de irse en malos términos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCg5GL_vtshL%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABAM6MPOZBFWL2KKX1IuRYLso5zObnejfpmlZAKu6yoPRutVdQe0axjNBBrK8Sh665CYl55IqL4JDda4AhLJZAXxAcknnrmmqiWZApQcwtgA4QTfba4YAxAmWuPZBxaZA6iHQLqI9pdQZCpo2gcqXcd2KziPZAHhnZCMNT8dHh81bi8Du1misa8k4oZD

El encuentro comenzará a las 15 (hora argentina) con transmisión en vivo de ESPN.

Pumas llega con ritmo de competencia, porque la liga mexicana ya comenzó. Los universitarios jugaron seis partidos, con una victoria y cinco empates y se ubican a siete puntos del líder Tigre. Del Prete fue titular en todos los encuentros y marcó su primer gol en el fútbol azteca en la segunda fecha frente a León, el 9 de julio.

Será la segunda vez que el conjunto culé enfrente a un club mexicano por la Joan Gamper. La primera fue en 2014 ante León con Luis Enrique como entrenador y se impuso 6 a 0 con goles de Lionel Messi, Neymar y Munir El Haddadi por duplicado y Sandro. Ese plantel capitaneado por Rafael Márquez ganó esa temporada el triplete: La Liga, Copa del Rey y Champions League 2014/15.

https://twitter.com/PumasMX/status/1555630771641237505

“Pumas es un buen equipo, en ritmo de competición, tiene buenos jugadores individuales además de Dani, un buen entrenador. Son difíciles, será un rival intenso pero nos va bien, es el último partido de pretemporada”, declaró Xavi Hernández, el entrenador culé.

De las 56 veces anteriores que se disputó el duelo, Barcelona ganó 44. Lleva nueve ocasiones consecutivas alzándose con la copa y de ganar hoy, igualará la mejor racha (1995 y 2004). En 2005 igualó en el tiempo reglamentario y perdió por penales frente a Juventus.

“Cipolletti es todo para mí”

“Va a estar difícil; es lo único que sé. Un jugador, donde juegue, quiere ganar; nosotros vamos a ir a hacer buen partido, más que nada a disfrutarlo y dentro de la cancha vamos a querer ganar. No importa quién sea el rival. Es algo hermoso de pasar: de jugar en Cipolletti a jugar un partido en el Camp Nou. Es una locura”, expresó Gustavo Del Prete, a l sitio Mediotiempo, en la previa al cruce entre Barcelona y Pumas de este domingo por la tarde, desde las 15.

En el reconocimiento del campo de juego del estadio catalán se pudo ver el tatuaje en una de las piernas del delantero. “Cipolletti es todo para mí, es mi ciudad, es donde nací; estuve hasta los 22 años ahí, jugué en el club de mis amores. Soy hincha de Cipolletti, siempre lo digo; es un placer representar al club. Por eso me lo tatué, para llevarlo siempre conmigo”, dijo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario