Definen acusación contra la ex esposa de Rubén López

La mujer también está involucrada en la causa del gremio de la fruta.

La causa penal por asociación ilícita y administración fraudulenta que tiene como protagonista principal al secretario general del gremio de la fruta, Rubén López, se encamina a instancias definitorias con un posible juicio oral en agosto o septiembre. Ayer se llevó a cabo la audiencia con una de las personas supuestamente vinculadas con las irregularidades cometidas en el sindicato y la obra social y que no había asistido al primer trámite de formulación de cargos: Silvia Viviana Weisser. La mujer fue esposa de López y, según la investigación, habría sido utilizada como “testaferro” en una serie de operaciones comerciales.

A la audiencia de ayer, Weisser fue convocada para formularle cargos como coautora de los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta. Concurrió acompañada de sus abogados defensores, Pablo Iribarren y Oscar Pineda.

Te puede interesar...

Como acusadores estuvieron los integrantes del Ministerio Público Fiscal, Santiago Márquez Gauna y Guillermo Merlo, y la querella, responsabilidad del abogado Marcelo Inaudi, quien trabaja en el caso junto al cipoleño Oscar Pandolfi.

La jueza de Garantías Florencia Caruso presidió la audiencia donde Iribarren y Pineda se encargaron de hacer dos planteos concretos: una referencia a la investigación que se desarrolla en el ámbito de la Justicia Federal y un “defecto formal en la acusación”. Sobre la queja inicial, la magistrada no hizo lugar y, precisamente, el segundo punto fue lo que generó un cuarto intermedio hasta mañana con el fin de analizar el reclamo.

En cuanto a la inquietud sobre el desarrollo de dos investigaciones, tiene relación con la causa abierta en la Justicia Federal e impulsada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

A fines de mayo, se concretó la formulación de cargos en contra de López y un grupo de seis integrantes del gremio. Sólo resta avanzar con la imputación de Weisser y la fijación de una fecha para el control de acusación.

8 son las personas investigadas por la Justicia.

La fiscalía cipoleña les atribuye los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta de los fondos del sindicato y la obra social de la fruta. Los primeros hechos se remontan al 2006.

Un inminente juicio oral

En mayo se llevó a cabo la formulación de cargos en contra de Rubén y Juan López, Juan Lescano, Marcelo Portiño, Marcos Bielma, Daniel Aliaga y Jaime Manquepi.

Para la fiscalía y la querella hay elementos probatorios suficientes que incriminan al conjunto de los dirigentes y personas cercanas al sindicato de la fruta. De acuerdo con fuentes judiciales, apenas finalice la audiencia con Silvia Weisser, se podrá programar el trámite previo al juicio oral y que se realizaría en agosto o septiembre.

LEÉ MÁS

La ex esposa de Rubén López, al banquillo de los acusados

La Justicia le negó el pedido de sobreseimiento a López

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario