{# #} {# #}
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició ayer el dictado de tres propuestas de capacitación virtual destinada a los docentes, en el marco del Programa de Formación Permanente de la Provincia. Educación busca profundizar herramientas virtuales para docentes y alumnos, al cumplirse dos semanas sin clases.
Las tres iniciativas están destinadas a docentes de los distintos niveles del sistema y corresponden al área de Educación y TIC.
Los cursos son de "Redes sociales. Creación y gestión de contenidos en la comunidad escolar", "Cultura libre y educación: la wikipedia como posibilidad para la producción de contenido digital y abierto" y "La producción de videotutoriales para el aprendizaje".
Por otro lado, finalizó la inscripción, por cobertura anticipada de cupos, del taller virtual de "SCRATCH aplicada en áreas curriculares I -2020". La propuesta está desarrollada por el área de Plan Nacional Integral de Educación Digital, a través del campus virtual de Formación Permanente.
La actividad se enmarca en la modalidad "Desarrollo profesional centrado en la escuela", es a distancia y tiene una duración de seis semanas (organizado en tres clases quincenales).
Fueron inscriptos docentes y referentes TIC de escuelas especiales, de nivel inicial, primario y secundario comunes y técnicas; docentes de IFDC de la provincia de Río Negro; y estudiantes avanzados (80% de las materias aprobadas) de Institutos de Formación Docente de Río Negro.
Confirman dos casos más de coronavirus en Río Negro
Denuncian malos tratos de la Policía hacia la disidencia sexual