El clima en Cipolletti

icon
Temp
97% Hum
LMCipolletti víctima

Cumplirá pena de un año el ladrón atrapado por su víctima

La Justicia local hizo una rápida investigación y condenó al delincuente que protagonizó un hecho en el barrio Villarino.

En un juicio abreviado, se le impuso el castigo acordado por la fiscalía y la defensa. Fue identificado como Cristian Valdebenito y tenía antecedentes.

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti encabezó una rápida investigación y durante esta semana se confirmó la condena del delincuente atrapado por un vecino en el barrio Villarino. El hombre ya cumplía con la prisión preventiva.

Te puede interesar...

De acuerdo con fuentes judiciales, a principios de esta semana se desarrolló un proceso abreviado que tuvo como protagonista al único detenido por los robos que tuvieron lugar en un complejo de departamentos situados en Arenales y Jorge Newbery. La fiscalía a cargo de Laura Olea y la defensa del imputado llegaron a un acuerdo para realizar un juicio abreviado y, debido a sus antecedentes, resolvieron solicitar una pena de un año de prisión efectiva.

La audiencia fue presidida por la jueza María Florencia Caruso, quien rubricó el acuerdo de las partes y le comunicó al detenido los alcances del fallo.

El delincuente, identificado como Cristian Andrés Valdebenito, fue declarado culpable del delito de hurto con escalamiento en concurso real por violación de medidas contra epidemias y en concurso ideal con el delito de desobediencia.

Debido a que es un proceso abreviado, el ladrón no tiene posibilidades de recurrir la sentencia de la justicia local.

En tanto, su cómplice, una mujer, ya había accedido a una probation tras comprobarse que no tenía antecedentes.

-> 5 días transcurrieron desde el robo a la condena efectiva

Cristian Valdebenito fue atrapado tras apoderarse de una bicicleta y una computadora por un vecino del barrio Villarino. La víctima del ilícito logró reducirlo a golpes y efectivos de la Comisaría 24 avanzaron con su detención. De forma simultánea, interceptaron a una mujer que esperaba al delincuente en una moto.

Mediante la forma abreviada, el proceso abierto se resolvió en menos de una semana.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario