Cumple años el fútbol: hoy soplan las velitas Messi y Riquelme

El mejor jugador del mundo festeja 32, mientras que el ídolo de Boca, ya retirado, llegó a los 41.

Quizá sea un guiño del destino, pero no deja de sorprender que dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino nacieron el mismo día: el 24 de junio. En 1978 nació Juan Román Riquelme, en San Fernando, provincia de Buenos Aires. Retirado hace cuatro años, va a celebrar su cumpleaños con su familia, luego de su gran carrera donde brilló en Boca y en el Villareal, y también tuvo buenos pasos por Barcelona y Argentinos Juniors, donde inició y terminó su trayectoria.

En 1987, en Rosario, llegó al mundo Lionel Messi. Hoy festejará junto a sus compañeros de la Selección Argentina, con los que el viernes disputará los cuartos de final de la Copa América ante Venezuela. Uno de los deseos que pida cuando sople las velitas, está cantado. El 10 está acostumbrado a festejar su cumpleaños con el conjunto nacional.

A pesar de que jugaron tiempo juntos en la selección, algunos momentos de buen fútbol dejaron en los pocos minutos que compartieron ambos en cancha, con una recordada conferencia de prensa, donde le preguntan a un tal Messi si podía jugar junto a Riquelme en el once inicial y Roman le recomienda: "Decí que si bolu..".

Embed

Este año, La Pulga celebra nuevamente su cumpleaños junto al plantel de Argentina, habiendo logrado la clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2019. En los últimos 13 años, 10 veces tuvo que festejar con el plantel argentino, lejos de su familia y en distintos lugares del mundo: Holanda, Alemania, Venezuela, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos y ahora en Brasil nuevamente.

El 10 ya recibió el saludo de varios compañeros y de su club, Barcelona, que le dedicó varios tuits.

Embed

LEÉ MÁS

Leo Messi festeja sus 32 años con la clasificación

Bochornoso arbitraje del polémico Franklin empaña la final del Federal A

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario