El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
11% Hum
LMCipolletti Estafas

Cuento del tío: la Anses reiteró que no llama por datos

El organismo tuvo que volver a dar la voz de alarma ante las denuncias de personas engañadas, que recibieron llamados donde les requerían claves bancarias.

Ante las dudas que generan los llamados irregulares de parte de delincuentes, la Anses precisó que en la línea 130 se brinda una "atención personalizada", que opera de lunes a viernes de 8 a 16 mientras dura el "aislamiento social, preventivo y obligatorio". Entre otras gestiones, los interesados pueden consultar la liquidación de beneficios y sus créditos (en caso de tenerlos vigentes), cambios en el lugar de cobro, empadronamiento y actualización de datos.

En las últimas semanas, de la mano de las restricciones impuestas por el Gobierno en cuanto a salir a la calle, se empezaron a recibir denuncias de vecinos de la región sobre llamados provenientes de teléfonos con características de otras provincias y que, tras hacerse pasar por personal de la Anses, pedían datos personales como claves de tarjetas de débito.

Te puede interesar...

Por este motivo, los responsables del organismo gubernamental volvieron a reiterar que no se comunican de forma telefónica para requerir "datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso".

"Todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos", resaltaron desde la Anses.

Recordaron que a la hora de requerir precisiones sobre los trámites para gestionar beneficios se encuentra habilitada la línea 130 "como servicio esencial e indispensable para la comunidad".

En Cipolletti, todavía no están bajo investigación hechos concretos y el Ministerio Público Fiscal solo recibió consultas sobre el tema.

En la línea 130 se reciben consultas

Ante las dudas que generan los llamados irregulares de parte de delincuentes, la Anses precisó que en la línea 130 se brinda una “atención personalizada”, que opera de lunes a viernes de 8 a 16 mientras dura el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Entre otras gestiones, los interesados pueden consultar la liquidación de beneficios y sus créditos (en caso de tenerlos vigentes), cambios en el lugar de cobro, empadronamiento y actualización de datos.

LEÉ MÁS

Se hizo pasar por el director del Anses para estafarla

Quiénes pueden chequear si les aprobaron el cobro de los $10 mil

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario