El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
43% Hum
LMCipolletti casos

Cuatro cipoleños se recuperaron y la cantidad de positivos bajó a ocho

Los recuperados son dos hombres y dos mujeres. Tres se habían contagiado porque el virus circula en la comunidad. El restante tuvo vínculo con el ADOS Neuquén.

Anoche, los números del coronavirus arrojaron una buena noticia para Cipolletti: cuatro vecinos negativizaron la viremia y se recuperaron. Con este resultado, la ciudad bajó la estadística de casos positivos activos a ocho, algo que no se daba hace más de dos meses.

Yendo para atrás en el tiempo, Cipolletti llegó a tener ocho positivos el pasado 12 de abril. Luego, el número de casos comenzó a crecer hasta que se estabilizó en 12, en las últimas semanas.

Te puede interesar...

Por lo tanto, es otra buena señal mantenerse o bajar en la cantidad de contagios, más aún si tenemos presente que la ciudad está rodeada por otros brotes en Neuquén y Roca, con impacto en varias localidades de la región.

Los recuperados son dos hombres y dos mujeres; y la novedad se dio a conocer ayer (25/06) tanto en el parte que comunica el Ministerio de Salud, como en el informe que actualiza varias veces al día la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del hospital Pedro Moguillansky.

Consultada al respecto, la referente de Epidemiología María Luz Riera comentó que una de las personas recuperadas tenía vinculo con el brote registrado en el Policlínico ADOS Neuquén, mientras que las tres restantes no tenían un nexo específico con la enfermedad. Es decir, se contagiaron porque el virus circula en la comunidad.

De esta manera, en la ciudad son 48 los vecinos que vencieron al coronavirus. Hay ocho casos positivos activos y en aislamiento preventivo permanecen 43 personas más. "Hay que seguir ocupados y muy cuidados porque estamos rodeados", advirtió la referente de Epidemiología.

En la provincia, ayer, hubo 23 recuperados. Entre ellos, los cuatro cipoleños. El resto fueron tres hombres y cinco mujeres de San Carlos de Bariloche, tres hombres y dos mujeres de Cervantes, tres hombres y dos mujeres de General Roca y un hombre de Ingeniero Huergo.

Otros 36 pacientes confirmaron su diagnóstico positivo para Covid-19. Se trata un hombre de Comallo, seis hombres y 13 mujeres Bariloche, seis hombres y cuatro mujeres de Ingeniero Jacobacci y cuatro hombres y dos mujeres de mujeres Roca.

En tanto, otros 96 casos sospechosos quedaron descartados en la provincia. La mayoría de ellos se concentran en Roca (31) y Bariloche (24), con la mayor cantidad de positivos activos. En Cipolletti se descartaron seis.

De esta manera, hasta ayer había 262 casos activos en la provincia: 104 en Roca, 78 en Barioche, 35 en Jacobacci, 14 en Cervantes, 8 en Cipolletti , 1 de Allen, 4 de Villa Regina , 4 de Ingeniero Huergo, 2 de Dina Huapi, , 1 de Chimpay, 3 de Cinco Saltos, 2 de Fernández Oro, 3 de Comallo, 2 de Los Menucos y 1 de Pomona.

Los curados ya son 490 y los fallecidos, 41 (seis de ellos cipoleños).

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
93.75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
6.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario