El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
47% Hum
LMCipolletti CGT

Crimen en el barrio CGT: tiene 18 años y fue acusado de asesinar a su padre

Este jueves por la tarde le formularon cargos por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por el vínculo. Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió en el marco de una reunión familiar.

Este jueves por la tarde se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos por el crimen de Raúl González, ocurrido el domingo 30 de octubre por la noche en el barrio CGT, en Cipolletti. El acusado es el hijo de la víctima quien, además, deberá cumplir con cuatro meses de prisión preventiva, mientras se llevan a cabo las tareas de investigación.

Fuentes judiciales informaron en diálogo con LM Cipolletti que el imputado es David González, de 18 años. Según la teoría de la fiscalía, el joven le dio un disparo en el rostro a su papá en el marco de una reunión familiar, la cual se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle Lago Gutiérrez al 600 aproximadamente.

Te puede interesar...

En cuanto a los momentos previos del crimen, se conoció que hubo una discusión en medio del encuentro -en el interior de la casa- y que, en estas circunstancias, David tomó un arma y le dio un tiro a su papá, el cual impactó a la altura de la ceja, provocándole la muerte.

El delito por el que se lo acusa es el de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por el vínculo. La defensa se opuso a la misma al entender que no habían pruebas suficientes, pero la Jueza de Garantías decidió hacer lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal. También dictó la prisión preventiva por cuatro meses.

La detención del joven de 18 años se conoció el miércoles por la tarde. En una primera instancia se informó que se trataba de un familiar y, con el correr de las horas, se confirmó que era el hijo de la víctima.

Cipolletti-Crimen B°CGT

La investigación

Durante el inicio tareas de investigación, la fiscalía recopiló información que apuntaba a dos teorías muy diferentes del caso. El primer dato que se recepcionó fue un llamado a la central de emergencias, en el que una persona alertó sobre un conflicto familiar en la ubicación mencionada. Cuando personal de la Policía de Río Negro se acercó al lugar pudo visibilizar a una mujer, quien pedía auxilio a gritos.

Allí también se encontraron con el cuerpo de un hombre tendido en el suelo, con un disparo en la cabeza, por lo que llamaron a la ambulancia de manera urgente. Sin embargo, ya había muerto a raíz de la gravedad de la herida.

El segundo dato llegó por parte de la misma familia, que se encontraba en el domicilio. Quienes fueron entrevistados aseguraron que estaban realizando un festejo y que la víctima había salido de la casa y regresó herido. Uno de sus hijos lo habría sostenido a la espera de ayuda.

Sin embargo, tras las múltiples pericias realizadas, se corroboró la primera versión, que apunta a un crimen ocurrido en medio de un conflicto familiar.

En cuanto a los elementos secuestrados, el lunes por la noche se halló una carabina y una vaina en inmediaciones a la vivienda, los cuales se suman al proyectil recuperado durante la autopsia a González, en donde se constató que murió de un disparo a la altura de la ceja, en el rostro.

Cipolletti-Crimen B°CGT

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario