El clima en Cipolletti

icon
Temp
55% Hum
LMCipolletti casas

Creció el registro de trabajo en casas particulares en Río Negro

Entre mayo de 2021 y mayo de 2022, la cantidad de trabajadoras y trabajadores de casas particulares pasó de 12.247 a 12.434, lo que significa una variación positiva del 1,5%.

En Río Negro creció el índice de registración de trabajadoras y trabajadores de casas particulares durante el último año. Así se desprende de un informe elaborado a nivel nacional por la Dirección de Operaciones con Instituciones de la Seguridad Social.

Entre mayo de 2021 y mayo de 2022, la cantidad de trabajadoras y trabajadores de casas particulares pasó de 12.247 a 12.434, lo que significa una variación positiva del 1,5%.

Te puede interesar...

"Ese porcentaje cobra mucho valor si se tiene en cuenta el contexto nacional: en la suma de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires la variación arroja el negativo porcentaje de -0,11%, lo que indica lo dificultoso que es no solo sostener sino también mantener un porcentaje favorable", explicaron desde el Gobierno Provincial.

En ese plano, la Ciudad de Buenos Aires tuvo una retracción del -2,3% producto de que en el mismo período hubo una caída del registro formal de trabajadoras y trabajadores del sector que pasó de 149.305 a 145.898.

En la Patagonia, Río Negro se ubicó por debajo de Santa Cruz, que registró una suba de 1,7% y, en cambio, se posicionó por encima de Neuquén (0,0%), Chubut (0,0%) y Tierra del Fuego (-0,3%).

Al respecto, el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, destacó el acompañamiento que se realiza al sector y también “la tarea mancomunada con Nación para fomentar el trabajo registrado".

"El año pasado, con la salida del confinamiento de la pandemia comenzó en Río Negro a crecer el porcentaje de trabajadoras y trabajadores del sector de casas particulares que se sostuvo durante todo un año, lo cual constituye un logro importante”, concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario