El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
39% Hum
LMCipolletti trabajadores

Covid-19: ola de contagios en un hogar de ancianos

El virus atacó la institución de Roca y todos los abuelos dieron positivo además de 8 trabajadores.

El gremio ATE de Río Negro denunció que fallaron los protocolos para evitar la propagación del coronavirus y generó un contagio masivo en un hogar de ancianos de la ciudad de General Roca. Indicaron que 8 trabajadores y casi todos los adultos mayores alojados dieron positivo en las últimas horas.

En un fuerte comunicado de prensa, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se responsabilizó a las autoridades locales de General Roca por desoír el reclamo de los trabajadores y del propio gremio, quienes indicaron que venían solicitando extremar los cuidados y desinfectar el Hogar de Ancianos Rosa Padín.

Te puede interesar...

"Luego de que las autoridades negaran nuestras demandas por faltantes momentáneas de insumos de limpieza y elementos de protección, y de solicitar la desinfección del establecimiento, nos encontramos con un brote masivo de Covid en un lugar tan crítico como un hogar de ancianos", alertó Federico Gabarra, Secretario General de ATE Alto Valle Este.

Embed

Gabarra apuntó de forma directa contra la directora de la institución y aseguró que "desde el sindicato responsabilizamos a las autoridades provinciales y en particular a la dirección local que, habiendo sido alertadas a tiempo por parte de los trabajadores, decidieron hacerse los sordos y minimizar la gravedad de lo que ocurría".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario