El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti Roca

Covid-19: extienden las restricciones en Roca por una semana más

También dispusieron habilitar los días domingos el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad, solo hasta las 23.

A través de la Resolución 4922, el Ministerio de Salud de Río Negro dispuso extender las medidas de restricción al ingreso y egreso a General Roca hasta las 24 horas del día 28 de agosto por la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

Por esta razón, se mantendrá el siguiente esquema de actividades permitidas y excepciones horarias:

Te puede interesar...

- Caminatas recreativas y el uso de bicicletas para el mismo fin.

- Aperturas de gimnasios, de lunes a sábado, y en cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

- Apertura de restaurantes y bares hasta las 23, sujeta al cumplimiento de los protocolos sanitarios.

- Actividades deportivas al aire libre de lunes a sábado entre las 8 y las 19, sujeto al cumplimiento del protocolo sanitario.

Del mismo modo, dispusieron habilitar los días domingos el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad, solo hasta las 23.

Cualquiera de las actividades autorizadas podrán ser modificadas o suspendidas, en forma total o parcial, por la máxima autoridad sanitaria provincial, conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia COVID-19.

La situación epidemiológica en Río Negro

Río Negro alcanzó los 4584 diagnósticos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Los casos confirmados ayer, una vez más, fueron más de 100 y la cantidad de pacientes activos trepó a 1505. Bariloche y Roca superan los mil diagnósticos y Cipolletti acumula 435.

El Ministerio de Salud emitió el sábado un parte sanitario sin conferencia de prensa y confirmó que se produjeron tres muertes por COVID-19: una mujer de 79 y un hombre de 68 de General Roca, y un hombre de 79 años de Allenm todos con patologías previas, según el informe del gobierno provincial.

Desde el inicio de la pandemia, en Río Negro murieron 129 personas. La tasa de letalidad en la provincia es del 2,9% del total de casos confirmados. Trece ciudades con víctimas están por encima de ese índice.

El 90% de los pacientes confirmados cursó la patología con síntomas leves: tos, fiebre y malestar general. El 10% requirió cuidados intensivos.

El parte oficial de Salud consignó 118 nuevos pacientes. Cipolletti tuvo siete positivos y Fernández Oro, cinco. Por otro lado, se les dio el alta a 67 personas.

Hay 1505 pacientes activos. Bariloche tiene 402, Roca 286, Cipolletti 211, Conesa 113, Regina 98, Huergo 59, Allen 57, SAO 52, Oro 46, Chimpay 31, Cervantes 26, Mainqué 19, Dina Huapi 18, Chichinales 15, Catriel 14, Godoy 11, Campo Grande ocho, Viedma siete, Jacobacci y Cinco Saltos seis, Luis Beltrán cinco, Lamarque y Río Colorado tres; Choele Choel, Barda del Medio, Darwin y El Cuy dos, y El Bolsón uno.

Placa Coronavirus

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario