El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
40% Hum
LMCipolletti Pase

Covid-19: el pase sanitario ya está en funcionamiento en Río Negro

La forma de acreditación será a través de las aplicaciones "Mi Argentina" o "Cuidar", como así también con el mismo carnet de vacunación en donde se verificarán cantidad de vacunas y fecha de aplicación.

Este martes comenzó a regir en todo el territorio rionegrino el "Pase Libre COVID", requisito para asistir a actividades realizadas dentro de la provincia que representen un riesgo epidemiológico.

Se trata de una acreditación, por parte de todas las personas mayores de 13 años, de al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, aplicadas por lo menos 14 días antes.

Te puede interesar...

Este pase deberá ser exhibido ante el requerimiento del designado para su constatación y al momento previo de acceder a eventos o actividades que lo requieran.

La forma de acreditación será a través de las aplicaciones “Mi Argentina” o “Cuidar”como así también con el mismo carnet de vacunación en donde se verificarán cantidad de vacunas y fecha de aplicación.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, remarcó que se trata de “un paso importante para continuar brindando protección a la población y resguardar la situación sanitaria y epidemiológica”.

Además indicó que “es una estrategia para que la gente que no se vacunó se acerque a darse esa primera dosis, complete su esquema y podamos llegar a la mayor cantidad de gente vacunada contra el virus”.

Certificado de vacunacion.jpeg
Covid-19: el pase sanitario ya está en funcionamiento en Río Negro

Covid-19: el pase sanitario ya está en funcionamiento en Río Negro

¿Para qué actividades se deberá contar con el Pase?

Las actividades requerirán del Pase Libre COVID son:

-Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados que impliquen la concurrencia de más de 1000 personas.

-Viajes grupales.

-Locales bailables.

Esta lista de actividades comprendidas dentro de la resolución puede ser ampliada en función de la evolución de la situación epidemiológica, del plan de vacunación, a la decisión de las autoridades sanitarias.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario