Las peras "maduras" y en marcha: arranca la cosecha y se espera buena calidad La Williams está en condiciones de ser recolectada en todo el Valle Medio, y desde este lunes se habilitará en el Alto Valle.
Cuenta regresiva para la cosecha de fruta en el Alto Valle Los chacareros estiman que el miércoles comenzarán a levantar peras William´s. Muchos peones rurales están viajando desde el norte del país.
Llegarán 200 colectivos y 10 mil obreros en una semana Trabajo espera un masivo arribo de peones rurales del norte del país para iniciar la cosecha de peras. Habrá un estricto protocolo sanitario.
Expectativas por una buena cosecha en el Alto Valle A mediados de enero, empezarán las tareas para levantar la fruta en las chacras. El dirigente Eduardo Artero destacó el panorama existente hasta ahora y las perspectivas de conseguir resultados positivos.
Los productores alertan sobre los problemas del protocolo de cosecha En enero comienza la temporada para peras y manzanas en El Valle y los productores levantaron una bandera de alerta por el protocolo que presentó el gobierno de Río Negro. ¿Cuáles son los puntos cuestionados?
Los golondrinas cumplen a buen ritmo con el raleo El protocolo sanitario no afectó en demasía las tareas culturales previas a la cosecha, aunque los trabajadores tienen que cumplir largos trámites para viajar.
Avanza la cosecha de cereza en Valle Medio Empresas productoras de cereza del Valle Medio ya comenzaron la cosecha y el empaque.
Productores buscan bajar el costo del protocolo por Covid Afirman que las medidas sanitarias generan un alto impacto económico para los pequeños y medianos chacareros.
Llegan 30 mil golondrina en plena pandemia Los gobiernos de Neuquén y Río Negro arman protocolos de trabajo para evitar contagios de coronavirus.
Vigilan chacras y campos para evitar contagios de COVID El operativo comenzó a implementarse en el Valle Medio, de cara a la temporada de cosecha y la llegada de trabajadores migrantes.