El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
39% Hum

Copa Argentina: La Visera puede ser sede ante Colón

Si vuelve el certamen, Cipo debe enfrentar al Sabalero. La vuelta de los entrenamientos de fútbol generan expectativa.

Las especulaciones en torno al regreso de los entrenamientos en el fútbol argentino para el mes de agosto son la clave para conocer la suerte que tendrá la Copa Argentina 2020.

El certamen federal dejó inconclusos sus 32avos de final, llave por la que Cipolletti tiene que enfrentarse a Colón de Santa Fe tras la eliminatoria favorable ante Ferro de Pico.

Te puede interesar...

Sin embargo, si los planteles de todo el país no empiezan a moverse en los próximos días, la suerte de la competencia estará sellada. Los números de contagios siguen en alza y en este sentido no es una buena noticia más allá de las flexibilizaciones confirmadas.

Pero en caso de mantenerse (como se especula), ¿cuál podría ser la sede del compromiso?

Por cuestiones sanitarias, la organización cerraría las puertas al público, que sólo podrá seguir las acciones a través de la televisión. Y debido al tema de los traslados, fijaría localía en la cancha de uno de los dos protagonistas de cada llave.

Quiere decir que el cruce entre rionegrinos y santafesinos podría tener dos escenarios posibles: La Visera o el Cementerio de los Elefantes.

Con la compleja situación sanitaria que en este momento vive la ciudad, no hay que hacerse muchas ilusiones. Las mayores presiones alrededor de la pelota en el país pasa por la Copa Libertadores y el avance de la Conmebol en este sentido.

-> Con qué cuenta

El panorama deportivo del Albinegro es muy diferente al de su rival. Fueron 14 los nombres que ya han cumplido su contrato con la institución local, más el cuerpo técnico de Sergio Priseajniuc que alcanzó a comandar apenas 6 encuentros oficiales tras el reemplazo de Gustavo Coronel en el tramo final de la fase regular en el Federal A.

Cipo sólo tiene a disposición al plantel juvenil de la Liga Confluencia más Alan Aldalla (arquero), Matías Carrera, Damián Jara (defensores), Juan Strak, Diego Aguirre, Ulises Romero (mediocampistas) y Enzo Romero (delantero), estos últimos en recuperación por distintas dolencias.

Germán Alecha, a quien ya le tocó estar al mando del plantel superior en una situación parecida en 2018 contra Arsenal en Cutral Co, sería el técnico.

Entonces, Alecha fue acompañado por Bruno Weisser y Oscar Padua, quienes ya no tienen vínculo laboral con el club.

Para el ex delantero albinegro, además, sería una oportunidad inmejorable de posicionarse también como entrenador principal de cara a lo que se viene en 2021 con el nuevo Federal A, del cual no se tienen precisiones respecto al número de ascensos y descensos que pondrá en juego, una vez que se resuelvan las dos plazas que han quedado sin dueño en el presente.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
10% Me gusta
10% Me da igual
20% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario