El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
31% Hum
LMCipolletti Empleados

Cooperativa Obrera abrió pese al reclamo de los empleados

Cinco trabajadores más quedaron aislados y serán hisopados hoy porque manifestaron síntomas. La semana pasada un joven de limpieza dio positivo para coroanvirus.

Tras conocerse que un empleado tercerizado del área de limpieza fuera confirmado con Covid-19, los trabajadores reclamaron a la empresa que toda la planta de personal sea hisopada para descartar que el virus esté circulando y poder trabajar de manera segura sin poner en riesgo a las familias ni a los clientes. Pero la empresa se negó, y dijo que sólo van a hisopar a quienes acudan a Salud Pública con síntomas, o sean contactos estrechos del joven infectado.

El fin de semana se hisoparon a cuatro empleados que compartieron el comedor pero dieron negativo, y hoy se conoció que otras nueve personas presentaron algún tipo de síntomas, y que cinco de ellos quedaron aislados y serán hisopados en las próximas horas. El resto deberán guardar reposo.

Te puede interesar...

Según contó el secretario gremial del Sindicato de Comercio, Luis Torres, la empresa se negó a hisopar a todos los trabajadores pese al reclamo que hicieron ayer, y decidió abrir sus puertas poniendo en riesgo a los clientes.

"Abrieron ayer a la tarde con muy poco personal porque la mayoría está en reposo o aislado. Luego del trabajador positivo con coronavirus y los cuatro contactos estrechos hisopados negativos, ayer se conoció que nueve empleados fueron a realizar la consulta médica por diversos síntomas. Cuatro de ellos quedaron en reposo preventivo y cinco están aislados y se les realizará el hisopado correspondiente entre hoy y mañana", explicó Torres.

Dijo que pese a la situación compleja, la empresa "los obligan a prestar servicio" a los pocos que quedaron activos.

"Son alrededor de 7 u 8 empleados que están prestando servicio en la sucursal de calle Brentana, y la empresa se olvida del factor humano. Entendemos que existe un riesgo y por eso se pide a la empresa hisopar a todos. Los empleados tienen familias que proteger y también se trata de resguardar a todos los clientes que asisten a ese mercado. Además, no hay que olvidar el estatus sanitario de Cipolletti de ciudad con circulación viral comunitaria", remarcó Torres.

Agregó que la apertura estuvo garantizada por la secretaría de Comercio Municipal y Salud Pública quienes indicaron que no existían riesgos.

Empleados contaron a LM Cipolletti que por la protesta del día de ayer, lunes 3 de agosto, les descontaron el día de trabajo y perderían el presentismo. Además, reciben mensajes constantes por parte de los encargados para que vuelvan a trabajar pese a estar aislados de forma preventiva.

El caso positivo

El miércoles 29 de julio, el trabajador del área de maestranza, que trabaja en la sucursal ubicada en calle Brentana pero es contratado por una empresa tercerizada, advirtió algunos síntomas gripales en su cuerpo y realizó la consulta en el Policlínico Modelo. Allí manifestó tener dolores musculares y de garganta, y quedó en aislamiento. Luego, el hisopado para coronavirus arrojó resultado positivo y se puso en alerta a todo el supermercado.

Según expresaron fuentes cercanas al comercio, el jueves se trabajó normal y recién al finalizar la jornada laboral del viernes los encargados realizaron una reunión con toda la planta de trabajadores para informar la situación.

En ese encuentro expresaron que el joven estaba internado con coronavirus, y que se debían identificar y aislar a las personas del lugar que habían mantenido contacto estrecho. Allí se conoció que cuatro empleados habían compartido el comedor durante el desayuno, y se les recomendó permanecer en cuarentena en sus domicilios y la realización del hisopado preventivo. Finalmente, los resultados fueron negativos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

26.086956521739% Me interesa
8.695652173913% Me gusta
0% Me da igual
4.3478260869565% Me aburre
60.869565217391% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario