El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Convocatoria a jóvenes músicos

UNRN realizará audiciones para seleccionar instrumentistas para participar del proyecto de orquesta escuela en la Patagonia.

La oficina de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) abrió la convocatoria para “Formación en práctica orquestal”. La intención que poder analizar las posibilidades de crear una orquesta  escuela Nacional en la Patagonia.
Este mes comenzarán la búsqueda de talento, realizando audiciones libres en Bariloche, Viedma y General Roca.
Podrán participar de la convocatoria jóvenes entre 15 y 30 años que posean un nivel de estudios medio o avanzado, que sean habitantes de Río Negro o del resto de la Patagonia. La búsqueda está orientada a instrumentistas de cuerdas (violín, viola, cello, contrabajo), maderas (flauta, oboe, clarinete, fagot), bronces (cornos, trompetas, trombones) y percusión.
Las audiciones tendrán un tiempo máximo de duración de diez minutos y deberán estar compuestas por dos piezas: una a elección del músico 1er Movimiento de concierto o de sonata (clásico o romántico), y la otra un repertorio solista u orquestal de elección totalmente libre.
El proyecto se iniciará con la Dirección Artística de Facundo Agudín (Director Musical de la Orchestre Symphonique du Jara, Suiza). La meta principal es fomentar la formación en la técnica de ejecución orquestal de jóvenes músicos patagónicos y la conformación posterior de una formación orquestal, integrada por estudiantes y profesores.
  Con las primeras selecciones que facilitará la de workshops y conciertos anuales. La primera presentación para el próximo mes de octubre, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Sede Andina de la UNRN.
Pueden consultarse o enviar currículum a la Casa de la Cultura , ubicada en 9 de julio 1.039 (General Roca) (R.N.) T.E.: 02941 – 423710. También puede escribirse al mail prensa@casadelacultura.org.ar.

Dejá tu comentario