Contratan a joven trans para ayudar en el consultorio inclusivo

La joven realizará tareas administrativas en el consultorio de Cipolletti pero será parte del plantel de trabajadores municipales.

El Municipio de Cipolletti contrató a una chica trans para incorporarla como administrativa en la atención del consultorio inclusivo del hospital viejo. El lugar es el primer consultorio trans en la Patagonia.

Según expresaron, la municipalidad acompaña este proyecto aportando un puesto de trabajo de una compañera trans para la atención administrativa del consultorio y las tareas de prevención que se desarrollan.

Te puede interesar...

El consultorio Inclusivo es el primero en la Patagonia, se encuentra ubicado en calle Fernández Oro 770 de la ciudad de Cipolletti, con el objetivo de brindar atención médica, controles de salud y tratamientos de hormonización de manera gratuita. Comenzó a funcionar el 22 de marzo de este año.

El equipo de trabajo está integrado por médicos generalistas, trabajadoras y psicólogos sociales, periodistas, mujeres y varones de organizaciones trans, docentes, estudiantes y profesionales que se suman día a día.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario