Consiguieron cama de terapia intensiva para Emilio
Su hija, Telma, había pedido de manera desesperada ayuda al Ministerio de Salud. El hombre estaba internado en Allen con Covid-19, pero necesitaba cuidados intensivos. Está siendo trasladado a Roca.
Luego de que su situación se difundiera por redes sociales y medios de comunicación, Emilio Aguiar -vecino de Allen que contrajo Covid-19 y se encuentra en grave estado de salud- está siendo trasladado a la localidad de General Roca para ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Su hija, Telma, había dialogado este lunes por la mañana con LM Cipolletti contando la historia de su padre y haciendo énfasis en el desesperado pedido a las autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro para salvarlo.
Te puede interesar...
Afortunadamente, horas más tarde confirmó que consiguieron una cama en el Sanatorio Juan XXIII, en Roca, y que su padre está siendo trasladado en este momento para recibir la atención médica correspondiente.
Emilio es de Allen, tiene 66 años y recibió la primera dosis contra el Covid-19, pero casi en simultáneo contrajo el virus. No tiene ningún tipo de patología y Telma aseguró que su cuadro se agravó porque no le quisieron hacer el hisopado cuando se acercó al hospital por primera vez.
"Hace más de dos semanas mi papá empezó a tener síntomas y se puso mal, por lo que su esposa lo llevó al médico. Lo atendieron, pero lo mandaron a la casa y no le hicieron el hisopado. Ahora casi no puede respirar y no hay lugar", había expresado la mujer.
Y agregó que a Emilio "lo tuvieron dando vuelta una semana sin hacerle el test de Covid-19" hasta que su estado de salud empeoró de manera considerable. En ese momento procedieron a internarlo y realizarle el test de Covid-19, el cual dio positivo.
Afortunadamente, el vecino allense ya está en camino a General Roca para ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Leé más
Qué pasó con el piquete de los municipales de Senillosa en Ruta 22
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario