El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
44% Hum

Conocé el cronograma para el nuevo recorrido del programa Compromiso Calor

El personal y los operadores municipales realizan el reparto casa por casa, de lunes a viernes de 8 a 18 horas. Distribuyen la leña previamente cortada y en bolsas para su mejor manipulación.

La Municipalidad de Cipolletti anunció la continuidad del programa Compromiso Calor en la localidad. El objetivo es asistir durante el período de invierno a familias de la ciudad que por distintos motivos no cuentan con el servicio de gas para calefaccionarse. También se asiste con leña a comedores y merenderos barriales.

De esta manera, el recorrido seguirá el próximo martes 21 de junio en los barrios Médano, Bella Vista, Lalor, Cascada e Isla Jordán, mientras que el miércoles 22 será el turno de la Isla Jordán, María Elvira y Puente de Madera.

Te puede interesar...

El jueves 23 de junio el recorrido será con barrio Central y Puente Norte para, finalmente, el viernes 24 cerrar la semana en los barrios Martín Fierro y Puente 83 Sur.

Cabe recordar que el recorrido se realiza entre las 8 y 18 horas. Según se informó desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, con la entrega en dichos sectores se finaliza la primera vuelta del programa.

El Gobierno de Cipolletti invirtió más de $16.370.000 en la compra de leña y en la logística de distribución.

Compromiso calor
Conocé el cronograma para el nuevo recorrido del programa Compromiso Calor

Conocé el cronograma para el nuevo recorrido del programa Compromiso Calor

El objetivo del programa Compromiso Calor es asistir durante el período de invierno a familias de la ciudad que por distintos motivos no cuentan con el servicio de gas para calefaccionarse. También se asiste con leña a comedores y merenderos barriales.

Los criterios establecidos están vinculados al grado de vulnerabilidad de las familias, haciendo especial hincapié en las familias con integrantes adultos mayores, personas con discapacidad y/o enfermedades crónicas, madres/padres solos con menores a cargo y familias de bajos recursos.

El cronograma de entrega se está desarrollando con normalidad desde el 4 de mayo, y a la fecha ya se recorrieron y asistieron familias pertenecientes a 52 barrios de la ciudad.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria se destacó que las familias que requieran asistencia de leña pueden dirigirse directamente al Centro de Promoción Comunitaria (CPC) más cercano al domicilio, de lunes a viernes de 7 a 14 horas. O fuera de ese horario comunicarse con la Central del Gobierno de la ciudad al 109 las 24 horas, el pedido será atendido por el Servicio de Guardia de la Secretaría.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario