LMCipolletti Fiestas

Conocé cómo funcionan los servicios, comercios y bancos durante las Fiestas en la ciudad

En vísperas de la Navidad y Año Nuevo, no habrá estacionamiento medido; se reduce el horario de recolección de basura y de colectivo. Hoy, las pymes trabajarán hasta las 16; y las grandes superficies, hasta las 14.

En las vísperas de las fiestas de fin de año, los comercios van a trabajar hoy hasta las 16 y en Año Nuevo hasta las 14. Así lo informó el titular de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter, quien agregó: “Si algún negocio decide extender estos horarios, estamos recomendando que siga al frente su dueño”.

En tanto, Juan Morrison, de la Asociación de Empleados de Comercio de Cipolletti, agregó que en los negocios de grandes superficies, como por ejemplo los supermercados, hoy se trabajará hasta las 14, y hasta las 12 el 31 de diciembre. Mientras que mañana y el 1º de enero estos locales permanecerán cerrados.

Te puede interesar...

En cuanto a las estaciones de servicio, se informó que van a existir dos modalidades; sólo una estación cipoleña funcionara las 24 horas. “El despacho de combustible no se suspende. Con menos personal, va a permanecer abierto. Lo que sí puede ser es que los Servicompras (o Full) trabajen con horario reducido y cierren (poco antes de la medianoche) del 24 y 31 de diciembre”, indicó Paul Fraccia, el gerente de la expendedora ACA ubicada en Toschi y Ruta 22. Esta estación tiene convenio con Smatha y no con estacioneros, por eso trabajarán con una guardia mínima. Fraccia también recordó que desde hace tiempo que no se recibe efectivo en horario nocturno, como una medida de seguridad del sector. En el caso del resto de las estaciones se conoce que cerrarán la atención al público a las 22 y no podrán vender combustible hasta las 6 de la mañana. Sólo podrán cargar en casos de urgencia a patrulleros o ambulancias.

Otros servicios

Los cipoleños, turistas de paso y otros vecinos que circulen por el centro podrán estacionar gratis, a cualquier hora, hoy, mañana y el 31 de diciembre. También gozarán de esta libertad el 1º de enero de 2020, ya que esos días no funcionará el servicio de estacionamiento medido.

Eso sí, mucho cuidado con el tratamiento que realicen de la basura domiciliaria, porque no habrá recolección esta noche, ni tampoco la noche del 31.

Según se informó desde el Ejecutivo local, los camiones prensa de la Secretaría de Servicios Públicos pasarán a juntar los residuos hasta hoy al mediodía. Los recorridos se retomarán mañana, a partir de las 22. Lo mismo sucederá el 30 de diciembre. Los recolectores iniciarán su trabajo a las 22, y terminarán al mediodía del 31. Esa noche no habrá recolección, y se reanudará la labor el primero de enero, también a partir de las 22.

En cuanto al transporte urbano de pasajeros, se indicó que hoy, mañana, el 31 de diciembre y el 1º de enero, el servicio funcionará hasta las 20, exceptuando algunos ramales, donde el transporte continuará hasta las 22 o la medianoche.

En Costa Norte y Sur, y el Distrito Vecinal Noroeste, habrá colectivo de 8 a 22; mientras que en Puente 83 y la Isla Jordán, funcionará de 11:30 a 22; y en Línea Única, de 8 a 0.

Trámites

Aunque se aseguran guardias mínimas en algunos sectores, hoy y el 31 de diciembre habrá asueto administrativo para los empleados municipales y de la provincia.

Bancos

Los bancos permanecerán cerrados tanto hoy como mañana. El servicio se reanudará el jueves, de modo que si la gente necesita retirar dinero, tendrá que dirigirse a un cajero automático o a la caja de un comercio que facilite esa alternativa a sus clientes.

Muchas compras a último momento

El efecto de las fiestas de fin de año comenzó ayer a palpitarse en las calles céntricas de Cipolletti. Cerca del mediodía, era visible el movimiento de mucha gente circulando en la vereda, que miraba y buscaba precios y ofertas de último momento. Sin embargo, José Luis Bunter, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio, comentó que, con mayor seguridad, las ventas se iban a sentir con más fuerza durante la jornada de hoy, antes del cierre pactado para las 16. Esa es la expectativa.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario