El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti Boca

Conmebol obligaría a Boca, River y los clubes argentinos a mudar sus localías

Es para los equipos que participan en Libertadores y Sudamericanas y se ven afectados por la restricción horaria impuesta por el gobierno.

Los clubes argentinos participantes en las copas Libertadores y Sudamericanas evalúan mudar las localías fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para cumplir con la restricción horaria impuesta por el gobierno nacional frente a la segunda ola de coronavirus y, a la vez, mantener la programación definida por la Conmebol.

El DNU publicado el viernes en el Boletín Oficial prohibió la circulación en esa región entre las 20 y las 6 de la mañana del día siguiente hasta el próximo 30 de abril, lo que obligó a la AFA a reprogramar el horario de los partidos de todas sus categorías.

Te puede interesar...

Debido a la decisión del presidente Alberto Fernández, en las zonas más comprometidas en términos epidemiológicos ningún partido podrá terminar después de las 20 y eso generó un alerta sobre los partidos nocturnos de la Libertadores y la Sudamericana, cuyas fases de grupos comenzarán el martes próximo.

Así como pasó en varios partidos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, ahora los clubes argentinos que jueguen estas dos competiciones y no puedan disputarla en tiempo y horario en sus estadios, la CONMEBOL para proteger su producto televisivo, obligaría a que muden sus localías a otros lugares donde sí puedan disputar sus encuentros en horario nocturno.

Estos equipos afectados serían los de Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors; y los del Gran Buenos Aires: Racing Club, Independiente, Lanús, Arsenal y Defensa y Justicia. Las sedes alternativas serían Mar del Plata, Rosario, Córdoba, San Juan, Santiago del Estero y Mendoza.

image.png

Si bien hubo antecedentes de partidos jugados por la tarde (clubes venezolanos que disputaron partidos diurnos por falta de luz artificial), este ya no sería el caso, vista la experiencia reciente de Independiente del Valle y Coquimbo Unido, que debieron mudar localía a Asunción por disposiciones locales por COVID, lo mismo para Santos y Palmeiras, que debieron trasladarse de São Paulo a Brasilia a disputar sus encuentros.

Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y San Lorenzo tienen previstos esta semana encuentros internacionales en sus estadios de la Ciudad de Buenos Aires y una opción para mantener los horarios -factor de interés para la TV- es que se disputen fuera del AMBA.

"Estamos trabajando en eso", admitió este mediodía una fuente de Vélez. "La Conmebol informó a los clubes que los horarios programados no se cambian", adelantó a esta agencia un vocero de la entidad rectora del fútbol sudamericano.

Los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana que deberán cambiar sede o reprogramados en las próximas 2 semanas:

Fecha 1 de Libertadores y Sudamericana:

Argentinos Juniors - Nacional (Martes 19.15)

Vélez Sarsfield - Flamengo (Martes 21.30)

San Lorenzo - Huachipato (Miércoles 19.15)

Fecha 2 de Libertadores y Sudamericana:

Arsenal - Ceará (Mar 27/4 19.15)

Boca Juniors - Santos (Mar 27/4 21.30)

Defensa y Justicia - Universitario (Mié 28/4 19.00)

Independiente - Montevideo City Torque (Mié 28/4 19.15)

River Plate - Junior (Mié 28/4 21.00)

Racing Club - Sporting Cristal (Jue 29/4 19.00)

Lanús - Grêmio (Jue 29/4 21.30)

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario