El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
39% Hum
LMCipolletti prisión

Confirman que uno de los Montecino seguirá tras las rejas

Se trata de Franco Hernández, quien pretendía el beneficio de la prisión domiciliaria.

Apenas finalizó el plazo de la prisión preventiva que le habían impuesto el año pasado, el cipoleño Franco Hernández hizo un intento por irse a su casa aunque sin suerte. El hijo de Ruth Montecino reclamó a través de su abogado particular que lo beneficiaran con la prisión domiciliaria mientras avanza la investigación por el grave delito de tentativa de homicidio. La audiencia se llevó a cabo el viernes y la jueza que intervino le denegó su solicitud; de manera paralela, extendió la preventiva hasta el 20 de marzo.

La investigación que tiene como protagonista a Hernández es llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti y se desprende de un hecho ocurrido en la madrugada del 6 de diciembre, en un domicilio ubicado en calle Sarmiento. En ese lugar, se desarrollaba una fiesta y por una aparente venganza, el acusado ingresó, discutió con un hombre y lo atacó ferozmente a puñaladas.

Te puede interesar...

La víctima permaneció internada en estado delicado varios días y se sucedieron otros ataques vandálicos, como también amenazas de muerte a allegados a la persona herida. Por este motivo, la fiscalía local avanzó con distintas pesquisas y pudo identificar no solo a Hernández sino a un posible cómplice.

Con varias pruebas incriminantes recolectadas, la fiscalía decidió detener a Hernández y formularle cargos por homicidio en grado de tentativa y violación de domicilio. Además del relato de los testigos que observaron el ataque a puñaladas, los investigadores llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda del sospechoso, en Ecuador al 1200, y secuestraron elementos útiles para la causa.

Antes de fin de año, el abogado de Hernández hizo un intento para que lo excarcelen pero la jueza Sonia Martín confirmó que seguiría en la cárcel. De manera coincidente, el viernes reiteró su posición inflexible y el detenido deberá esperar la audiencia de control de acusación, previa al juicio definitivo.

La situación de Hernández es bastante complicada y si es declarado culpable, podría recibir una pena de prisión efectiva superior a los 5 años.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario