El clima en Cipolletti

icon
Temp
41% Hum
LMCipolletti Provincial

Confirman fondos para comenzar a reparar la casa Peuser

Desde CUPACIP destacaron que recibirán aportes del Provincia. Trascendió que son $3,5 millones. Los destinarán al arreglo del techo, lo más urgente.

Los esperados aportes para comenzar a reparar la histórica Casa Peuser está muy cerca de concretarse, y los miembros de la agrupación Custodio Patrimonio Histórico de Cipolletti (CUPACIP) lo celebran por adelantado.

La ayuda económica corresponde al convenio que en su momento firmaron con el entonces gobernador y actual senador Nacional Alberto Weretilneck pero que, por las complicaciones derivadas de la pandemia de COVID, no se pudieron efectivizar.

Te puede interesar...

Ahora el desembolso es firme, pues así lo comunicaron desde el gobierno provincial.

El acto de entrega de los recursos se realizará este miércoles a las 11 en el predio donde se encuentra la casona, y formará parte de la visita que llevará a cabo por la zona la gobernadora Arabela Carreras.

El monto de dinero -que estiman llegará actualizado para equiparar la inflación- será destinado al arreglo del techo dado que por su grave deterioro el agua de lluvia que se filtra a afectado paredes y el piso del antiguo inmueble, donde actualmente funcionan oficinas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNC.

Liliana Fedeli, historiadora de la universidad e integrante de CUPACIP, sostuvo que es un primer paso para avanzar en un proyecto mucho más ambicioso y que apunta a convertir el lugar en campus universitario.

La docente lamentó que el inmueble se encuentra en muy malas condiciones, y recordó que fue declarado monumento histórico municipal, provincial y el año pasado también logró ese reconocimiento nacional.

Asimismo, ponderó el acompañamiento que la comisión recibe del gobierno municipal, tanto de la gestión anterior y de la actual, y de la administración provincial. Valoró por lo mismo a los vecinos, dado que cada vez que emprenden campañas para reunir dinero, brindan su apoyo.

Fedeli resaltó, en este marco, que proyectan seguir trabajando para lograr su recuperación total, tanto en lo referido a la estructura edilicia, sino también del amplio patio.

Desembolso millonario

La docente se abstuvo de precisar el número exacto, aunque destacó que se trata de “un monto importante”.

Pero, por otro lado se pudo saber que, con la actualización de los valores por la inflación, el desembolso sería de 3.5 millones de pesos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.333333333333% Me interesa
73.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
13.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario