{# #} {# #}
Bariloche vuelve a estar en alerta por los contagios de coronavirus. No se registran al ritmo de abril, cuando la ciudad andina concentró el 50% de los casos, pero en lo que va de la semana casi todos los nuevos pacientes fueron detectados allí. Ayer se sumaron otros cuatro infectados y el total de internados trepó a 27.
En el resto de la provincia ayer no se registraron nuevos casos de coronavirus y dos personas fueron dadas de alta (un hombre de Lamarque y una mujer de Luis Beltrán).
En Cipolletti, en tanto, se descartaron cinco casos sospechosos y los contagiados de COVID-19 son siete.
El Ministerio de Salud destacó ayer que ya hubo más de 200 curados de coronavirus. Con las dos personas dadas de alta anoche, Río Negro alcanzó los 209 recuperados, quienes pueden hacer su vida normal al no tener rastros, ni secuelas, del virus que provocó una pandemia.
El 18 de abril, la Provincia llegó a 101 casos activos. A partir de allí, se redujo la velocidad de contagio y comenzaron a acelerarse las altas. Actualmente, en la provincia hay 76 personas internadas por coronavirus. Desde Salud afirmaron que esos indicadores son “muy positivos”.
Médicos de Bariloche en alerta por baja recaudación y altos impuestos