El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti Selección Argentina

Confirmado: contra quién va a jugar la Selección Argentina en su gira por Asia en junio

La Scaloneta volverá a reunirse para hacer una serie de amistosos internacionales, antes del inicio de las eliminatorias.

La AFA anunció que la Selección Argentina llevará a cabo una gira internacional tres meses antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026.

En esta ocasión, los dirigidos por Lionel Scaloni se enfrentarán a Australia el próximo 15 de junio y a Indonesia el 19. Ambos encuentros se jugarán en Asia: el primero en Beijing y el segundo en Yakarta.

Te puede interesar...

Graham Arnold, DT de Australia y quien se enfrentó a la Argentina en el último Mundial, ya palpita el reencuentro con la Scaloneta: "Sería fantástico. Se me pone la piel de gallina pensando en esto. Si el partido se disputa, sería fabuloso poderse enfrentar a los actuales campeones del mundo". Luego de que se confirmara agregó: "No hay mejor manera de probar a los jugadores que haciéndoles jugar contra un rival top, porque cuando se enfrentan a un adversario inferior, no aprenden mucho de los jugadores".

Seleccion Argentina 1.jpg

Durante la gira, el entrenador de la selección tendrá que lidiar con la ausencia de Lisandro Martínez, quien sufrió una fractura en el quinto metatarsiano durante los cuartos de final de la Europa League en abril.

A pesar de que el defensor del Manchester United fue sometido a una exitosa cirugía, aún se encuentra en proceso de recuperación y no estará disponible para los próximos compromisos del equipo nacional. Sin embargo, no todas son malas noticias, ya que se espera que regrese a los entrenamientos con su club durante la pretemporada y esté en óptimas condiciones para las eliminatorias, que comienzan en septiembre. Por otro lado, Alejandro Garnacho, quien aún no ha debutado con la selección debido a una lesión grave sufrida en la última convocatoria, estará presente, ya que se ha recuperado por completo.

Seleccion Argentina 2.jpg

Después de la gira internacional, Argentina disputará los primeros seis partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026, que se llevará a cabo en México, Canadá y Estados Unidos.

La Selección iniciará su camino al Mundial 2026 en septiembre contra Ecuador, Bolivia y Paraguay. Luego, viajará a Perú en octubre y, en noviembre, enfrentará los desafíos más difíciles: recibirá a Uruguay y visitará a Brasil. Una vez concluidos estos partidos, la actividad continuará en 2024, cuando el equipo de Scaloni se enfrente a otros seis compromisos de eliminatorias y a la Copa América, que se jugará en Estados Unidos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario