Condenaron a cinco años de prisión al ladrón que tomó una rehén y robó la farmacia del San Pablo

Isaac Bravo fue declarado culpable en un juicio abreviado e irá cinco años a la cárcel.

Condenaron a cinco años de prisión efectiva al ladrón que ingresó con un cuchillo y amenazó a una cliente en la farmacia del barrio San Pablo. Fue tras un acuerdo en un juicio abreviado.

El fiscal Guillermo Merlo propuso una pena a cinco años de prisión efectiva para el acusado de ser el autor del robo en la farmacia. La calificación legal fue robo calificado por el uso de arma blanca.

Merlo tomó en cuenta que el acusado no contaba con antecedentes penales. El sujeto reconoció su responsabilidad y mostró su conformidad con la calificación y el monto de la pena.

violento robo a farmacia

“Es importante tener en cuenta que se llega a una sentencia condenatoria y a la aplicación de una pena efectiva en un plazo de tiempo breve, a unas dos semanas de producido el hecho”, expresó Merlo. También destacó el rápido accionar de los policías de la Comisaría Cuarta quienes identificaron el vehículo en el cual se movilizaba el hombre y lo detuvieron.

El imputado llegó a juicio con prisión preventiva por riesgo de que podría entorpecer la investigación y amenazar a sus víctimas y testigos.

El hecho ocurrió el 4 de marzo pasado alrededor de las 9 en la farmacia ubicada en calle Irigoyen, del barrio San Pablo. El joven ingresó con un cuchillo, amenazó a una clienta con el arma en el cuello y se robó cerca de mil pesos. Luego se dio a la fuga en un Ford Focus.

robo a la farmacia

LEÉ MÁS

Así fue el violento robo a la farmacia del San Pablo

Ya está todo listo para juzgar al asaltante de la farmacia San Pablo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario