El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
38% Hum
LMCipolletti Condena

Condenan a joven que mató a un conocido delincuente de San Antonio

Le dio un tiro en la cabeza cuando el intruso irrumpió en su casa "con fines furtivos". En un juicio abreviado acordaron 3 años y seis meses de prisión.

Un joven de 21 años que mató de un balazo a otro que irrumpió “con fines furtivos” a la casa donde residía, en un barrio de San Antonio Oeste, comenzó a cumplir la condena de 3 años y seis meses que le impusieron por el delito de “homicidio en exceso de legítima defensa agravado por el uso de arma de fuego”.

La pena surgió de un juicio abreviado al que arribaron la Fiscalía -representada por Mariela Coy, Paula De Luque y Hernán Trejo- y la abogada defensora Ana Schiavone, con el aval del juez Marcelo Chironi. El acusado, Hernán Rodríguez, quedó detenido el fin de semana pasado e iba a ser derivado a la Unidad Penal de Viedma.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió la tarde del 23 de noviembre de 2018 en un domicilio ubicado en Antártida Argentina 216 de la localidad atlántica rionegrina, y provocó una enorme conmoción en la comunidad. Sucede que la víctima, Michael Ríos, había alcanzado mala reputación por sus antecedentes delictivos, especialmente robos, hurtos y enfrentamientos, y hasta había cumplido condenas en la cárcel.

El fallo conocido recientemente expresa que Ríos, “utilizando un caño forzó la ventana del frente e ingresó a la vivienda con fines furtivos”. Allí se encontró con Rodríguez, quien le disparó un balazo con un rifle calibre 22 que impactó en la cabeza del intruso, quien fue trasladado con vida a General Roca, donde falleció dos días después.

El acusado reconoció haber sido el autor del tiro, aceptó la calificación legal y los tres años y seis meses de prisión efectiva.

También estuvo de acuerdo con la resolución la madre de Ríos, aunque este consentimiento no figura en el fallo.

Además de la confesión del autor, la fiscalía presentó material probatorio para consolidar la hipótesis del crimen, basado fundamentalmente en los trabajos periciales realizado en el lugar del incidente; pruebas balísticas y bioquímicas como las que detectaron residuos del disparo y la reconstrucción virtual, además de diversas declaraciones de policías y otros testigos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.333333333333% Me interesa
13.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario