El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
14% Hum
LMCipolletti Tortoriello

Condenan por homicidio culposo al primo de Tortoriello

Se trata de Pascual Tortoriello, primo del diputado nacional, quien atropelló y mató a dos jóvenes que circulaban en moto por la Ruta 151 en Cipolletti.

Este martes se realizó en Cipolletti la audiencia por el juicio abreviado contra Pascual Tortoriello, primo del actual diputado nacional y ex intendente, Aníbal Tortoriello. El hombre fue condenado por doble homicidio culposo tras la muerte de dos jóvenes que circulaban en moto por la Ruta 151 en febrero pasado.

Según se conoció, Tortoriello deberá cumplir una pena en suspenso de tres años, es decir, quedará en libertad bajo el cumplimiento de pautas de conductas, y seis años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió el 21 de febrero del 2021 sobre la Ruta Nacional 151 cuando por una maniobra imprudente por parte de Tortoriello quien manejaba un camión, murieron Pablo Cufré y Agustín Castillo, dos jóvenes que circulaban en una misma moto.

Según explicó en diálogo con LU19 el abogado Michel Richman, querellante de la familia Cufré, la causa contaba con dos agravantes.

"El primero es que el homicidio culposo se produce por por la conducción de automotor y la ley agrava la pena, la segunda es que por el hecho resultó resultó más de una persona con pérdida de vida. Creemos que se aplicó la ley correctamente, con todos los requisitos controlados. Lo cierto es que el valor de la pérdida de una persona es invaluable e irrecuperable, pero se aplicó lo que establece el Código Penal", comentó Richman.

Dijo que como querellante participó sólo él, y estuvieron presentes los abogados defensores del imputado y la fiscalía.

"Este hecho ocurrió el 21 de febrero de este año sobre Ruta Nacional 151 donde fallecieron dos personas que circulaban en motocicleta ante la maniobra indebida del conductor del camión que giró hacia su izquierda invadiendo el carril de circulación de las víctimas", explicó el querellante.

Richman expresó que el acuerdo fue ajustado a la ley, está bien aplicado, pese a que la persona sea de un apellido muy conocido de la ciudad.

"Va haber una compensación económica, estamos trabajando en una demanda por daños y perjuicios que la interpondremos en febrero", adelantó.

fiscalia_edificio_cipolletti_yrigoyen.jpg

Los jóvenes fallecidos tenían 18 y 21 años

Los dos jóvenes que viajaban a bordo de una moto y murieron tras impactar contra un camión sobre la Ruta Nacional 151 tenían 18 y 21 años y eran oriundos de Cinco Saltos y Fernández Oro. El hecho ocurrió el domingo 21 de febrero pasado a metros del acceso de calle Mariano Moreno, en Cipolletti.

En ese momento el jefe de Seguridad Vial, Gabriel Pino, explicó a LM Cipolletti que a bordo de la moto Honda XR 250 cc viajaban los dos jóvenes.

En cuanto al segundo vehículo involucrado, se trató de un camión grúa marca Volvo VM 330, el cual era conducido por Pascual Tortoriello de 52 años con domicilio en Cipolletti.

Al respecto de la mecánica del choque, el subcomisario indicó que los motociclistas -quienes viajaban desde Cinco Saltos hacia Cipolletti- impactaron contra el camión, que circulaba en sentido contrario, cuando este realizó una maniobra de giro hacia la izquierda.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario