El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
40% Hum
LMCipolletti plataforma

Con una App podés saber dónde avistar ballenas y delfines en Río Negro

Se trata de un mapa interactivo que muestra en tiempo real dónde están ubicados los animales dentro del Golfo San Matías.

La Universidad Nacional del Comahue habilitó una plataforma online para registrar de forma rápida los avistamientos de ballenas y delfines en la costa rionegrina. Esta información puede ser utilizada por científicos para realizar seguimientos, pero también por turistas que quieran disfrutar de avistajes.

Se trata de la plataforma virtual E-WHALE, una iniciativa de ciencia ciudadana que permite que cualquier persona pueda compartir su registro a través de sus fotografías y observaciones en una misma plataforma que tiene la información accesible para científicos, educadores y toda la comunidad.

Te puede interesar...

Según explicaron, a través de un mapa interactivo, cualquier persona puede enterarse de los mejores lugares para ver ballenas y delfines en la costa rionegrina todos los días del año.

La aplicación es muy fácil de usar y su nivel de impacto es muy alto. Solo tenés que decir dónde estabas mirando al mar y qué fue lo que observaste.

Estos datos nos permiten mejorar el conocimiento de la distribución de estas especies y ayudan a mejorar estrategias de manejo y conservación.

app avistaje de ballenas.jpg

Para acceder a la plataforma virtual se puede entrar a través de su página web https://arcg.is/1Hb0TP1 o utilizando el código QR. También podrás encontrar acceso a la plataforma E-WHALE a través de las redes sociales y páginas web de las distintas instituciones involucradas.

Una vez dentro de la web se abre un mapa interactivo que muestra en color rojo las ballenas francas observadas y el lugar donde aparecieron, en rosado las toninas y en amarillo los delfines.

Además de observar, también se puede participar. En la sección "formularios", los usuarios pueden subir su propio registro.

Si disfrutaste del avistamiento de cetáceos en la costa de Río Negro, lo podés informar, completando un simple formulario indicando la fecha, hora y lugar, marcando la ubicación en el mapa y describiendo qué especie de fauna marina se pudo observar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

37.5% Me interesa
62.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario