El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
27% Hum

Indignante: se metieron en la boca de una ballena muerta para sacarse fotos

Enojo en los vecinos de Comodoro Rivadavia por el accionar de las personas que encontraron el cetáceo y se agolparon frente al cadáver para fotografiarse.

Una ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) encalló en las costas de Comodoro Rivadavia y los primeros que la encontraron tuvieron la aberrante idea de abrirle la boca y meterse adentro del cadáver para sacarse fotos, a pesar de las advertencias de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de la provincia de Chubut.

De acuerdo a información de los medios locales, la ballena que agonizó tras quedar varada en las orillas del mar, se estancó en una orilla del Kilómetro 8 y cuando las personas lo vieron se acercaron para tomarlo como un juego, hasta hubo niños que saltaron sobre el cadáver y un hombre que ingresó en el cuerpo.

Te puede interesar...

La conducta de los que jugaron con el cetáceo muerto mostraron una profunda la falta de ética animal y la ignorancia de las pautas sanitarias para preservar la salud de seres humanos, ya que un animal muerto, en descomposición, genera microorganismos que pueden ser perjudiciales y focos de infección.

Ballena. Chubut. Comodoro Rivadavia.

Es por ello que la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de la provincia de Chubut emitió un comunicado solicitándole a la comunidad en general "no acercarse al ejemplar como así tampoco tocar al mismo dado el peligro que representa como foco de infección, enfermedades y peligro biológico para la salud humana".

Ballena. Chubut. Comodoro Rivadavia.

Dentro del comunicado también informaron que se trata de un ejemplar juvenil de Ballena jorobada (Megaptera novaeangliae). "Si bien este varamiento es un caso atípico y se da en una especie de ballena no frecuente en esta zona, en caso de querer observar al ejemplar, realizarlo a una distancia prudencial de 50 metros", concluye el mismo.

-> El comunicado completo

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario