Con la denunciante en la sala, transcurre la segunda jornada del juicio contra el ginecólogo

La audiencia se centró en las pericias psicológicas y las secuelas por no poder acceder al aborto por parte de la joven.

Tras la jornada inaugural del juicio contra el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra en la que él mismo prestó declaración, se desarrolló la segunda con el foco puesto en las pericias psicológicas de la joven -quien estuvo presente en la sala- a la que se le negó el aborto no punible en el hospital de Cipolletti.

En ese contexto, declararon la Jefa de Servicio Social, la psicóloga de la chica posterior a la internación y una médica que estuvo al momento de los hechos.

Te puede interesar...

Estos testimonios hablaron del daño psicólogico por no poder acceder al aborto de parte de la joven, que manifestaba insistentemente acceder a la interrupción, pero que cuando fue internada el equipo encabezado por Rodríguez Lastra hizo todo lo posible por mantener el embarazo. La justificación a la que apeló el profesional fue que la gestación transcurría la semana 22.

Desde el punto de vista de los testigos que se presentaron en la primera etapa de la audiencia desarrollada este martes en Cipolletti, ni los protocolos ni la ley prevén un plazo máximo para la realización de un aborto, sino que estando dentro de las causales contempladas por la legislación provincial se puede acceder a la interrupción.

LEÉ MÁS

Primer día del juicio: afirman que el ginecólogo se negó a recibir a la joven

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario