El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
86% Hum
LMCipolletti pasaporte

Con ganas de viajar: hay alta demanda en Cipolletti para tramitar el pasaporte

Cecilia Castilla, titular del centro de Documentación Rápida de Cipolletti, contó que la mayoría de los trámites que hacen a diario son para el pasaporte. Antes costaba $1500, ahora $4000.

Luego de la cuarentena por la pandemia de Covid-19, los cipoleños tienen más ganas de viajar que nunca. Es que en el Centro de Documentación Rápida instalado en la ciudad el trámite que más demanda tiene es el del pasaporte.

Cecilia Castilla, titular del CDR de esta localidad, comentó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que, poco a poco, van retomando las actividades y todos los procedimientos que habían quedado en pausa durante la pandemia, dando mayor prioridad -en este momento- a los que involucren a menores de edad.

Te puede interesar...

A su vez comentó que uno de los trámites más requeridos en estos días es el del pasaporte. Son familias enteras las que se acercan tanto a renovar como a sacar el documento por primera vez. También se han iniciado múltiples solicitudes para sacar la ciudadanía.

Valija
Con ganas de viajar: hay alta demanda en Cipolletti para tramitar el pasaporte

Con ganas de viajar: hay alta demanda en Cipolletti para tramitar el pasaporte

"La mayoría de los trámites diarios son los pasaportes. Hay muchas familias con viajes postergados que ahora tienen la posibilidad de realizarlos", expresó Castilla.

En cuanto a los precios remarcó que el pasaporte tuvo un notable incremento, ya que pasó de costar $1500 a $4000. En tanto, el DNI se mantiene estable en $300, aunque si algún vecino lo quiere realizar de manera exprés deberá abonar $1500.

"El monto también se puede pagar con tarjeta de crédito. Es una modalidad que estuvo en su momento, que habían suspendido, pero ahora volvieron a implementarlo", concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario