El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti agua

Con fondos de Provincia, adquirieron materiales para red de agua

La cooperativa perlense de Servicios Públicos y Comunitarios Muten recibió un aporte no reintegrable para la ampliación de una red impulsión de agua. Ya compró los elementos necesarios, aunque harán falta más inversiones.

Con los 950.000 pesos de un aporte no reintegrable proporcionado por Provincia, la cooperativa de Servicios Públicos y Comunitarios Muten Las Perlas Limitada ya pudo concretar la adquisición de los materiales para la ampliación de la red de impulsión de agua para el barrio Muten.

La ayuda del Estado rionegrino se materializó a través del decreto 373, del 29 de abril pasado, que fue publicado en forma sintetizada en el Boletín Oficial número 5977, del 10 de mayo, en Viedma.

Te puede interesar...

Con los fondos, el Consejo de Administración de la cooperativa compró los materiales previstos a la empresa Plastiferro, proveedor con el que se pudo mantener el precio acordado hace más de un año. Al respecto, el dirigente Norberto Montefiore, integrante de la institución perlense, recordó que el aporte de provincia se venía gestionando desde principios de 2019.

En la conducción de la entidad perlense celebraron que se haya podido efectuar la compra y agradecieron a las autoridades provinciales y funcionarios de distintos estamentos y organizaciones que colaboraron para que la iniciativa emprendida pudiera llevarse a cabo.

Sin embargo, y al margen de la trascendencia del aporte, Montefiore indicó que con el monto recibido "solo se podrá realizar una parte de la obra necesaria" y dijo que "en el corto plazo, serán necesarias nuevas inversiones para garantizar el derecho al acceso al agua potable a toda la comunidad perlense".

Por tal motivo, siguen en marcha gestiones ante el gobierno municipal y organismos provinciales y nacionales en procura de conseguir "la asistencia necesaria para materializar obras de infraestructura y tendido en lo relacionado con el agua", al igual que en lo concerniente a otros servicios básicos.

En la entidad, esperan que los organismos gubernamentales continúen con las políticas de coordinación con las cooperativas perlenses y con las organizaciones sociales, civiles y sindicales que están integradas en el núcleo promotor de las Mesas de Asociativismo, impulsadas por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario