El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
21% Hum
LMCipolletti juicio

Con alegatos, buscarán cerrar el juicio contra policías acusados por apremios

La víctima es un trabajador de prensa de Catriel, quien denunció una salvaje golpiza.

En la jornada de mañana, viernes, está prevista la reanudación de las audiencias por el caso de presuntos apremios en Catriel y donde la víctima fue un trabajador de prensa. Los acusados son tres policías, que enfrentan una imputación por distintos delitos.

El proceso se inició la semana pasada, con el relato de la víctima, Elio Carrasco, y los médicos que verificaron las lesiones que presentaba en distintas partes del cuerpo. Durante la reapertura del juicio oral, buscará cerrarse la etapa de los testigos y que las partes expongan sus alegatos. Si efectivamente el debate queda cerrado mañana, la semana que viene se conocería el fallo.

Te puede interesar...

Los hechos que fueron llevados a juicio ocurrieron el 1 de septiembre de 2019, en horas de la madrugada, cuando Carrasco se encontraba junto a dos amigos en el interior de un vehículo. De forma inicial, agentes de la Comisaría Novena de Catriel se acercaron a identificar a los ocupantes del auto pero después la situación derivó en una salvaje golpiza, según la acusación fiscal. Al menos dos agresiones fueron protagonizadas por distintos efectivos y se habrían producido cuando Carrasco ya se encontraba inmovilizado. Un tercer agente se habría limitado a observar la situación y por no intervenir, se le atribuye el incumplimiento de la Ley 5184 (Ley Orgánica de la Policía).

Otro hecho que citó la parte acusadora se desarrolló en el interior de la unidad policial, donde Carrasco permaneció detenido a pesar de que la jueza de Paz había dispuesto que sea notificado de una contravención y liberado en forma rápida. En este marco, los peritos habrían comprobado que se incorporaron declaraciones falsas en el acta de contravención. Ante estas irregularidades, uno de los policías enfrenta una acusación por retención indebida de un detenido y falsedad ideológica.

El juicio es presidido por la magistrada María Florencia Caruso mientras que la acusación está a cargo del fiscal Guillermo Merlo y el abogado representante de la querella. Asimismo, los policías tienen la representación de un abogado particular.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario