El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum

Cómo era la fallida bomba hallada en el colegio Estación Limay

El hallazgo sorprendió a las autoridades del colegio y expertos en explosivos, quienes creen que la fabricaron copiando un modelo de internet. La Justicia investiga para dar con los autores.

El colegio Estación Limay de Cipolletti vivió el martes una mañana caótica luego de que suspendieran las clases tras hallar un artefacto sospechoso en el baño de varones que simulaba ser un bomba casera. Si bien se corroboró que no tenía carga explosiva, creen que la intención fue generar una pequeña explosión utilizando un aerosol.

Apenas ingresaron los alumnos del turno mañana debieron evacuar el establecimiento y trasladar a estudiantes y docentes a 300 metros del lugar, distancia preventiva que estima el protocolo de actuación para estos casos. U

Te puede interesar...

no de los estudiantes encontró un recipiente sospechoso escondido en el baño, de material metálico, con cables y batería, que sorprendió a los investigadores.

El alumno dio aviso a las autoridades del colegio quienes convocaron a los expertos en explosivos de Bomberos, a la Policía y a Protección Civil.

Mientras se desarrollaba el operativo y se evacuaba a las personas del lugar, el elemento sospechoso quedó inmovilizado en la zona del baño para evitar cualquier tipo de incidentes debido a que se desconocía el objetivo.

Amenaza de bomba Estación Limay WEB05.jpg

Luego de que se movilizara a los presentes hasta un descampado, los expertos en explosivos retiraron el elemento sospechoso hasta la zona del patio donde realizaron una destrucción controlada utilizando explosivos. Ante estos casos los profesionales prefieren realizar la destrucción segura antes de investigar el elemento y exponerse a un riesgo de explosión.

Según trascendió, quienes pudieron ver el artefacto, se trataba de un recipiente metálico atado con cinta adhesiva que contenía en su interior una serie de cables conectados a un desodorante y contaba con algún sistema de detonación casera.

Desde Bomberos expresaron que es la primera vez que se topan con un elemento de estas características en la ciudad, y que por lo general suelen ser llamados telefónicos anónimos de amenaza.

Además se cree que el artefacto pudo haberse fabricado mirando tutoriales de internet en los que se explica de forma detallada cómo armar un explosivo casero de bajo alcance, es decir, una bomba casera.

Si bien este elemento no tenía carga explosiva, por más que se utilice un desodorante, al hacerlo explotar podría ocasionar algún tipo de daño o incluso herir a cualquier personas que se encuentre a poca distancia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario