{# #} {# #}
El dueño de la empresa Pehuenche, Aquiles Trasarti, habló sobre los inconvenientes en el servicio de colectivos por el corte de taxistas que se está desarrollando desde hace tres días sobre la Ruta Nacional 22, a la altura de los puentes carreteros.
Al respecto, informó que se encargaron de concentrar unidades tanto en Cipolletti como en Neuquén para que los pasajeros puedan hacer trasbordo entre ambas localidades. Si bien el servicio está funcionando, no lo hace con normalidad.
"Desde que empezaron a cortar el día sábado tuvimos que pasar coches para Neuquén, Cipolletti, Cinco Saltos y Campo Grande. El pasajero sabe que, ante esta situación, tiene que caminar unos metros por el puente porque si cada 15 minutos largas eso hace que se pierda la frecuencia con mayor facilidades", detalló.
A su vez, Trasarti explicó que los "inconvenientes son grandes" y que "los horarios no existen". "Una vez que los pasajeros llegan al otro colectivo suben y recién ahí salen, pero no todos caminan al mismo ritmo. No es culpa de los pasajeros, sino de la situación", concluyó.
En Neuquén, por su parte, los colectivos no están funcionando porque está bloqueada la salida de la base de Autobuses Neuquén.
Pehuenche amenaza con despidos de personal y reducción de frecuencias
Mirá el mapa de los cortes por la protesta de taxistas en el Alto Valle