LMCipolletti Roca

Comienza el juicio contra el docente acusado de abusar sexualmente de 11 nenas

Los hechos ocurrieron cuando Javier Bernel se desempeñaba en la Escuela Primaria 38 de Stefenelli. Uno ocurrió en la Escuela 56 de Campamento, donde también trabajaba como docente.

Este lunes se llevará a cabo la primera jornada del juicio contra Javier Bernel, el docente acusado de abusar sexualmente de 11 menores cuando se desempeñaba en la Escuela Primaria N° 38 de Stefenelli y en la Escuela 56° de Campamento. El imputado llega al debate oral y público detenido y con prisión preventiva.

Las denuncias contra el docente surgieron hace poco más de año y en las mismas se relatan los casos ocurridos desde hace al menos cuatro año.

Te puede interesar...

Fue a mediados de 2018 cuando una madre denunció en la fiscalía lo que su hija le había contado. Desde ese momento, las denuncias se fueron sumando sin parar, por lo que se inició una investigación y se abrió una causa judicial que hoy, finalmente, llega a juicio.

Serán 9 jornada en las que declararán 35 testigos, incluidas quieren fueran la directora y vicedirectora de la Escuela 38 en el período en el que e produjeron los abusos. Durante el debate se tratará de establecer la culpabilidad del imputado.

De acuerdo a la calificación legal de los delitos que se le imputan a Bernel, la pretensión punitiva superará los tres años de prisión. Por este motivo, la fiscal del caso, Belén Calarco, pidió que intervenga un Tribunal Colegiado.

“Los hechos sucedieron mayoritariamente en las aulas de 3, 4 y 5 grado; 10 casos en la Escuela 38 y uno en la Escuela 56. Esto cuando las menores se acercaban al escritorio del maestro a corregir tareas y éste aprovechaba esas oportunidades para realizarles tocamientos por encima de la ropa. Algunos de los abusos ocurrieron durante 2018 y otros, en 2015”, dijeron la fiscal Calarco y su adjunta Victoria Bou Abdo.

Para este debate, existe material probatorio surgido de las Cámara Gesell realizadas a las menores, además de la declaración de la psicóloga del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial y la psicóloga forense de la misma dependencia, que relatará los informes confeccionados acerca de la credibilidad del relato de las víctimas.

LEÉ MÁS

Exoneran al maestro acusado de abuso sexual en Stefenelli

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
0% Me gusta
12.5% Me da igual
0% Me aburre
81.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario