Combo del verano: estreno de DT en un clásico copero

El ciclo de Botella en Cipolletti arranca a las 21:30 en La Visera.

No le faltan condimentos al arranque de la Copa Argentina para Cipolletti, que esta noche desde las 21:30 recibirá al Deportivo Roca por la fase eliminatoria.

Los primeros 90 minutos de una serie que se definirá en cuatro días en el Luis Maiolino suman como atractivo que se trata del debut de un nuevo ciclo en el banco de suplentes local de la mano de Duilio Botella, sucesor de Henry Homann. Hay marcada expectativa en las calles de la ciudad y la dirigencia espera una gran concurrencia.

Por eso la venta de entradas comenzará a las 17 en las boleterías del estadio. Ayer, el plantel albinegro terminó su pretemporada, confirmando el debut de Federico Azcárate en la zaga y la vuelta del capitán César Medina tras la fractura de peroné que sufrió en septiembre.

El hincha de Cipo intentará olvidar el fracaso de no haber clasificado a la ronda campeonato del Federal A, para concentrarse en un trofeo en el que vivió grandes momentos. El Capataz hizo en el 2017 su mejor participación en el cuadro que reúne a todas las categorías del país, despidiéndose en 32avos. de final ante San Lorenzo en la cancha de Lanús y por penales.

Por la misma vía se resolverá este duelo rionegrino, el martes en el Luis Mailino, en caso de igualdad en los puntos y la diferencia de gol. El festejo de visitante no tiene plus para el desempate.

La pizarra

Botella arrancó su era el 3 de enero. Enfrente, Mauro Laspada es la continuidad de un ciclo que en el Naranja va por la segunda temporada y viene de su mayor alegría con la clasificación al grupo de los mejores del Federal A y luchará por el ascenso directo.

El visitante no tocó nada, no incorporó e insistirá con el trío de Rodrigo Mannara, Nicolás Trecco y Kevin Guajardo.

Cipo trajo a Azcárate a pedido del nuevo técnico y mantuvo al resto del plantel que comenzó la temporada en el invierno.

La ilusión es que por fin conecten los tres de su propio ataque: Matías Sosa, Germán Weiner y Jorge Piñero da Silva, que estarán desde el arranque.

--> El vestuario visitante lucirá impecable

El último clásico en el Luis Maiolino por el Federal A se jugó en noviembre y arrancó con polémica desde la previa, con el recibimiento “salado” que le hizo el club anfitrión al plantel de Cipolletti.

Con el condimento de cocina que regó el vestuario visitante en territorio naranja se intentó cambiar la suerte del partido para el Capataz, fue el primer signo de hostilidad hacia los dirigidos por Homann, que terminaron derrotados 3 a 1 con una muy mala actuación colectiva y ampliamente superados en el campo de juego.

Ya sin el Ruso en el banco albinegro, la dirigencia local descartó de plano cualquier tipo “venganza” al respecto para esta noche, en el arranque de la Copa. “No hace falta aclarar nada. El vestuario visitante estará impecable para que lo ocupe el plantel del Deportivo Roca”, aseguró Gonzalo Romero, vicepresidente albinegro.

Sin embargo, del otro lado y fiel a su estilo, Mauro Laspada, el técnico de Roca, acotó: “Si hay sal, la juntaremos en una bolsa. Nunca está de más”.

El clásico ya empezó y Laspada lo juega con el condimento polémico que tanto le gusta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario