El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
68% Hum
LMCipolletti incendio

Combatientes del SPLIF colaboran en el incendio de Corcovado

Combatientes SPLIF se trasladaron el fin de semana a Corcovado para1 colaborar en el incendio producido en el lugar.

Una decena de combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) se trasladó el fin de semana a Corcovado en Provincia de Chubut, con el objetivo de colaborar en las tareas de combate del incendio producido en el lugar.

Te puede interesar...

Al respecto, el Jefe del SPLIF Bariloche, Orlando Soto, explicó que “recibimos la solicitud del Sistema Nacional del Manejo del Fuego durante el viernes e inmediatamente dispusimos de diez brigadistas para trabajar en la zona de Corcovado”.

Asimismo, agregó que “el personal partió hacia el lugar el sábado a la madrugada y ya se encuentran allí. El Jefe de Brigada que va a cargo del grupo, Miguel Villalobos, nos informó que la tarea que se le indicó es recorrer el incendio”.

En cuanto a las características del incendio, Soto, mencionó que “es bastante complicado de trabajar por la topografía ya que es zona de estepa y monte achaparrado. Hoy por hoy la situación climática es también un factor que complica ya que hay muchos vientos cambiantes”.

Por último y en relación a la permanencia de los combatientes en el lugar, el Jefe del SPLIF, explicó que “se quedarán prestando servicios una semana y luego el Sistema Nacional nos requerirá si es necesario un recambio de combatientes, la situación es muy dinámica por lo que requiere ir evaluándose día a día”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario