El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
16% Hum
LMCipolletti Octubre

Colón-Cipolletti podría jugarse en la fecha FIFA de octubre

Desde la organización de la Copa Argentina anunciaron que el 7 o el 15 de octubre se jugarían los 32avos de final.

A partir de la confirmación del regreso a los entrenamientos en el fútbol para el 10 de agosto en primera y el 30 para la segunda división, muchas competencias oficiales del país se reactivan.

En relación al Federal A, Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, confirmó que los testeos darán inicio el 7 de septiembre, para habilitar las prácticas desde el 9.

Te puede interesar...

Como Cipolletti no construyó la campaña necesaria como para meterse entre los 6 primeros de su grupo 2, no correría con chances en la pelea por el ascenso a la Primera Nacional. Sin embargo, al club le quedó pendiente el cruce de 32avos de final de la Copa Argentina ante Colón de Santa Fe para el clasificó tras eliminar a Ferro de Pico.

https://twitter.com/Leonardo_Zarate/status/1291108939933810688

Esa sería la única ventana oficial para el Albinegro en lo que queda del año. La organización del trofeo adelantó que se programará para la fecha FIFA de octubre, es de decir el miércoles 7 o el jueves 15.

Con localía

Respecto a la sede del partido, como no estará permitido el ingreso de público, AFA prefiere evitar la mayor cantidad de viajes por cuestiones sanitarias. Por eso, se jugaría en el estadio de uno de los dos protagonistas para forzar el traslado de una sola delegación.

De confirmarse, el partido entre Cipolletti con el Sabalero será en el Cementerio de los Elefantes, más ahora que en La Visera se han puesto en marcha las obras para el regreso al césped natural.

Desde lo deportivo, la dirigencia ya anunció que afrontarán el certamen con el plantel que ha quedado disponible y el técnico será Germán Alecha, vinculado a la institución desde la primera en la Liga Deportiva Confluencia.

Alecha Cipo.jpg

De los nombres del último plantel disponibles están Alan Aldalla, Damián Jara, Matías Carrera, Juan Strak, Diego Aguirre, Enzo Romero (pero sigue en rehabilitación), entre otros. Ahora se inician las consultas respecto a los nombres que estaban en la lista de buena fe, pero que se quedaron sin contrato el 30 de junio. Un vacío reglamentario inédito por la pandemia.

Desde lo legal, los nombres libres, no puedan ponerse la camiseta en un pleito oficial, pero habrá que esperar algunos días para mayores certezas ya que en el Federal A tampoco es obligación tener a todos los nombres del plantel con contrato profesional firmado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
85.714285714286% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario