Clausuran una panchería por tirar aceite al mar en Las Grutas

El comercio está ubicado en la Segunda Bajada de Las Grutas. El hecho fue filmado, por lo que el Municipio lo cerró.

El Municipio clausuró ayer un local de comidas rápidas ubicado en la Segunda Bajada de Las Grutas luego de que sorprendieran a dos de sus empleados cuando arrojaban varios recipientes de aceite en un desagüe pluvial que desemboca en el mar.

El incidente fue filmado y publicado en Facebook por el titular del área de Hacienda del municipio de San Antonio Oeste, Eduardo Young.

Te puede interesar...

En las imágenes se observa a una jovencita y un muchacho cuando parten tras arrojar dos bidones y un balde en un orificio rectangular protegido por una reja que está ubicado a pocos metros del comercio.

Horas después, la Dirección de Inspección General clausuró el negocio. Ahora será el Juzgado de Faltas quien determine la sanción a imponer.

Embed

Un problema sin resolver

El desecho de aceite es uno de los problemas ambientales que padecen distintas localidades, particularmente las turísticas, que al aumentar la demanda en temporada incrementan la actividad comercial.

En Viedma, por ejemplo, el municipio implementa un plan de reciclaje de aceite vegetal utilizado en gastronomía para transformarlo en biodiésel. El municipio de San Antonio lo intentó en un par de oportunidades. Se hizo una prueba de separación del residuo en el 2016, pero todo quedó ahí. En abril del año pasado se anunció un proyecto de ordenanza para reciclar el aceite, pero tampoco prosperó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario