El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti camión

Un camión derrumbó un puente y en Michi Michi quedaron aislados

El camionero quiso cruzar por una estructura endeble que habían construido los propios vecinos hace años para poder entrar y salir del barrio. Este sábado, en tanto, chocó una ambulancia.

El puente no parecía muy firme, pero el conductor no dudó y continuó la marcha para atravesarlo, como en las películas. El resultado fue muy diferente al del cine: el camión terminó volcado sobre uno de los laterales y los vecinos de un barrio de Cipolletti quedaron aislados por la destrucción del cruce vehicular.

El conductor intentó cruzar con un camión Mercedes Benz 11-14 por sobre un pequeño puente para llegar a Michi Michi, el barrio más alejado de la zona urbana cipoleña, ubicado en el límite con Cinco Saltos. El accidente dejó en evidencia la falta de infraestructura en el lugar, donde escasean los servicios básicos y los propios habitantes habían construido un puente con maderas y cálcareo, cansados de esperar por el Municipio.

Te puede interesar...

Los propios vecinos del sector aseguraron que se trataba de un puente para el uso particular, en autos familiares, motos, bicicletas o, llegado el caso, facilitar el ingreso de una ambulancia.

Tras el accidente, recordaron que varias veces los gobiernos de turno comprometieron la construcción de un puente de acceso al barrio, ubicado a unos tres kilómetros de Ferri y habitado por varias decenas de familias. La última promesa no cumplida fue durante la gestión de Abel Baratti, hace casi diez años. Luego, no hubo proyectos de mejorar la situación de las familias.

Chocó una ambulancia

Tras el vuelco del camionero en Michi Michi, este sábado se dio otro accidente poco habitual, con un choque entre la ambulancia del Hospital Pedro Moguillansky y una camioneta Renault Kangoo. Ocurrió antes del amanecer, cerca de las 7 en el cruce de Ruta 65 y Julio Salto, que cuenta con un semáforo inteligente para agilizar el paso de vehículos.

Según se informó desde el hospital, la ambulancia estaba respondiendo a un pedido de atención de urgencia, por lo que se presume que circulaba con balizas y sirenas. La Policía investigaba las causas de la colisión, por la que no hubo heridos, pero sí daños materiales.

choque ambulancia.jpg

Semáforos inteligentes

El choque de la ambulancia se dio en uno de los dos cruces peligrosos que cuentan con semáforos inteligentes para agilizar el tránsito.

El secretario de Innovación y Gestión Digital Gonzalo Regueiro explicó: “La idea de estos semáforos es optimizar los tiempos de espera, por lo que por medio de cámaras y algoritmos de detección se contabiliza la cantidad de vehículos en cada una de las filas que está esperando para cruzar. Si una fila tiene pocos autos se le asigna menos tiempo y viceversa”.

Los semáforos "cuentan" la cantidad de vehículos en espera para administrar el paso de manera más eficiente. El restante semáforo inteligente se encuentra en Ruta 151 y Mariano Moreno.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario