El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti Calor

Últimos días de calor: así es el pronóstico del tiempo para el Alto Valle

El pronóstico indica que continuarán las temperaturas elevadas y se sumará la inestabilidad. ¿Cómo seguirá el tiempo?

Durante los últimos días de febrero, en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén se sentirá un poco más de calor, antes de un abrupto descenso de la temperatura previsto para los primeros días de marzo. El pronóstico del tiempo indica que esta semana el termómetro rondará los 30 grados.

"Semana de verano en la región, cálida con períodos soleados y algunos inestables", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Te puede interesar...

El organismo regional adelantó que para este martes a la mañana se espera cielo con algunas nubes. La temperatura mínima prevista es de 23 grados y la máxima de 29, con ráfagas de solo 16 kilómetros por hora. En su reporte de las 6 de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marcó una humedad del 64%.

A la tarde se prevé que el cielo seguirá despejado. Se espera una temperatura mínima de 26 grados y una máxima de 32, con ráfagas de hasta 18 km/h.

Hacia el atardecer el pronóstico indica una mínima de 23 grados y una máxima de 28, con cielo que continuará parcialmente nublado. A la noche seguirá mayormente despejado, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 24. Las ráfagas de viento alcanzarían los 46 km/h. Para este momento del día, además, el SMN indica chaparrones, con una probabilidad de entre 10 y 40%.

El pronóstico para la semana en el Alto Valle

Según el pronóstico de la AIC, durante los próximos días de la semana continuarán las temperaturas elevadas en el Alto Valle y febrero se despedirá con calor, para dar inicio a un marzo más fresco.

El miércoles el cielo durante el día continuará mayormente despejado. Según la AIC, la mínima prevista es de 20 grados y la máxima de 29 grados, mientras que habrá ráfagas de viento cercanas a los 38 km/h. Por la noche se prevé cielo mayormente cubierto, con una mínima de 15 grados, máxima de 26 y ráfagas de apenas 9 km/h.

Para el jueves durante el día el pronóstico indica cielo mayormente cubierto e inestable, con probabilidad de lluvia, tormenta y chaparrones. Se espera una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 31, con ráfagas de hasta 29 km/h. Por la noche continuará la inestabilidad con probabilidad de lluvia. Se prevé una mínima de 15 grados y una máxima de 27.

En tanto, el viernes continuará la inestabilidad, con probabilidad de lluvia, tormenta y chaparrones. Se estima una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 33, con ráfagas de 40 km/h.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario