El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
14% Hum
LMCipolletti tránsito

Tránsito descubrió otros 18 conductores alcoholizados

Tránsito realizó controles y una vez más hubo múltiples alcoholemias positivas. El registro más alto fue de 1,97 gramos de alcohol por litro de sangre.

En Cipolletti rige el Alcohol Cero y no hay siquiera una copa de tolerancia al consumo. La restricción total lleva más de un año, pero en cada operativo de fin de semana, los borrachos al volante son mayoría entre los infractores. Durante los operativos del último finde, se repitió la tendencia.

Durante el fin de semana, la Municipalidad de Cipolletti, en conjunto con la Brigada Motorizada de la Policía, llevó a cabo operativos de control de tránsito en diversos puntos de la ciudad. Como resultado de los controles, se realizaron 30 actas de infracción y se realizaron 23 retenciones, incluyendo 20 autos, 2 motos y 1 carro.

Te puede interesar...

Los controles estuvieron centrados en detectar conductores bajo los efectos del alcohol. Se registraron 18 pruebas de alcoholemia positivas, con un pico de 1,97 gramos de alcohol por litro de sangre. El infractor con menor graduación tuvo 0,08gr/l, un resultado que con la vieja norma era permitido, pero ya no.

A raíz de los resultados positivos, el personal de Tránsito del Municipio retuvo 14 licencias por alcoholemia, y dos más porque estaban vencidas.

Los lugares de los controles

Los puestos de control fueron ubicados en puntos estratégicos: plaza Montelpare, Yrigoyen y Sarmiento, y Miguel Muñoz entre Yrigoyen y 9 de Julio. Estos operativos forman parte de la continua estrategia de seguridad vial implementada por las autoridades para reducir accidentes.

Quienes viven en torno a la plaza Montelpare, recientemente, reclamaron acciones del Municipio y la Policía por los ruidos molestos. Los vecinos que cuando llega el atardecer, porque del remanso matinal pasan al infierno de aceleradas de escape libre y estallidos de motos y autos provocados por conductores que “tiran cortes” como para reafirmar su presencia.

Los relatos de los damnificados brotan a montones y coinciden en la necesidad de mantener controles más estrictos y robustecer los atenuadores de velocidad, dado que no es la primera vez que el barrio se transforma en pista de carrera, a lo que se suma la plaza como epicentro de juntadas de jóvenes, donde se escucha hasta el amanecer música a todo volumen, se consume drogas y alcohol, se desatan feroces peleas y hasta parejitas mantienen encuentros sexuales.

SFP Cipolletti Barrio Jorge Newbery problemas en plaza con alcohol droga motos (8).JPG

“A la noche acá no se puede dormir, es un despelote total”, sostuvo un hombre mayor que se asomó al palier de su confortable vivienda, como todas del sector, cuando lo consultó este diario, en una breve recorrida realizada el jueves por la mañana.

Esto no es nuevo. Cada tanto son noticia por este tema, y desde hace varios años. Las quejas que han presentado ante las autoridades suelen lograr resultados. La policía incrementa los recorridos y el municipio acentúa los controles de tránsito, acciones que tienen su efecto ya que obliga a la muchachada a buscar otro lugar donde reunirse.

Incluso el intendente Rodrigo Buteler asistió, junto a un jefe policial, a una reunión convocada por los vecinos por el mismo tema. Fue a pocos días de asumir el gobierno municipal. Entonces se dispuso que personal del área de Tránsito municipal junto con efectivos de la Policía acentuarían los controles sobre todo los fines de semana y hasta las 5 de la madrugada. Tras un nuevo reclamo, volvieron los controles.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario