Se arrojó al canal 30 sin saber nadar para salvar a su amigo y no aparece
Video. Desesperada búsqueda. El dramático hecho ocurrió en la tarde del viernes y se trataría de un adolescente de 19 años que se bañaba junto a otro pibe.
Por el momento resulta infructuosa la desesperada búsqueda del joven de 19 años que se arrojó a las aguas del canal de riego "El 30" este viernes y desapareció.
Según informó Miguel Manquilef, jefe de Bomberos, a LM Cipolletti "se trata de un joven que se refrescaba junto a otro joven y se lanzó al canal sin saber nadar para salvarle la vida a su amigo y lamentablemente no pudo salir".
Te puede interesar...
El lamentable episodio se registró en plena tarde y reinaba el pesimismo entre las autoridades.
La búsqueda oficial continuará en las próximas horas si bien los vecinos siguen tratando de dar con el desaparecido, en un gesto para destacar.
El comunicado oficial de Bomberos
"Concurriose 01 dotación, móvil interno Nro.15, calle Arturo Illia al fondo, mano izquierda bordeando el canal, solicitado por la directora de Protección Civil Quijada Ayelén, llegado al lugar se nos informa sobre un masculino que habría desaparecido en aguas del canal grande; se procede al rastrillaje en la zona denominada “Balneario el 30” desde tercer salto hasta sector denominado puente de madera, a pie y en embarcación.
Según dichos de quien dijo llamarse CABRERA MARTINEZ Fernando Manuel, DNI N° 95.301.022, 18 años, nacionalidad Paraguaya, domiciliado en barrio 02 de febrero, la persona desaparecida estaría en su compañía y seria oriundo de la ciudad de Buenos Aires de nombre BENITEZ Osvaldo Franco Ariel de 19 años; Finalizado rastrillaje a horas 20:20 arrojando resultados negativos. Regresa personal y materia sin novedad, 20:30 hs".
Este sábado continuará la búsqueda
"Mañana van a trabajar los buzos, a partir de las 8", agregó el jefe de bomberos. Y recordó que ese sitio "no está habilitado como canal ni como nada, es una tristeza muy grande", aseguró.
"Los vecinos intentaron rescatarlo pero fue imposible y también nos sumamos nosotros. Sí se pudo salvar a su amigo, de hecho él fue muy valiente y se arrojó con ese objetivo sin saber nadar. Ojalá mañana haya novedades favorables", agregó el referente de Bomberos.
Un antecedente cercano
En el quinto día de búsqueda, personal de Prefectura encontró a fines de diciembre un cuerpo flotando en la Isla Jordán y el hermano del vecino que se había ahogado jornadas antes confirmó que se trataba del propio Javier Francisco Mora.
Según las informaciones, el infortunado vecino se encontraba junto a su hijo de 12 años y lo arrastró la correntada.
"Apareció el cuerpo de mi hermano. Gracias a todos los que estuvieron pidiéndole a Dios. Sepan entender que no voy a recibir llamados. Pero sí agradecerles de parte de toda la familia. Después voy a avisar donde lo velan", fue el mensaje del familiar.
El hombre se arrojó al agua para rescatar a uno de sus hijos que se habría lanzado a buscar una pelota y fue arrastrado por una correntada, en la zona conocida como La Cueva del León, sobre la margen sur y a unos metros del puente que conecta con la isla.
Es un lugar ubicado en la margen Sur, a unos 1000 metros del puente Julio Dante Salto, un lugar muy profundo. Según los expertos, hay sectores que tienen entre 5 y 9 metros de profundidad.
También en el Canal Grande en Roca ocurrió un episodio similar y tan triste como el que ahora tuvo lugar en el 30.
Noticia en desarrollo
Leé más
Hallazgo del cadáver en el canal de Fernández Oro: qué se sabe hasta el momento
Encontraron un cadáver flotando en un canal de Fernández Oro
Impactante accidente en la Ruta 151: un auto cayó al canal tras esquivar a otro vehículo
Noticias relacionadas
Lo más leído













