El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti pronóstico

Qué dice el pronóstico para este sábado: cuál será la máxima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa inestabilidad para hoy.

El sábado arrancó con una temperatura propia de otras épocas en la región, de la mano de lo que estamos viviendo desde el jueves pasado -hizo alrededor de 20°C- como una especie de "primavera" en la antesala de la llegada del invierno. La semana estuvo marcada por la alerta por lluvias severas en la cordillera, aunque finalmente no impactó como se esperaba el ciclón pronosticado para Chile y que tenía efectos de este lado del cordón montañoso.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para esta jornada con cielo mayormente nublado a nublado, y una máxima que rondaría los 16 grados centígrados en Cipolletti.

Te puede interesar...

"Inestable en cordillera con aire húmedo y lluvias. Mejorando durante el día. Continúa inestable en zona andina y lagos los próximos días, inestable en los valles meseta y costa con ascenso de la temperatura. Tormentas dispersas el fin de semana. Un frente el domingo provocará lluvias y nevadas en montaña. Se mantienen las lluvias y nevadas durante la primera y segunda quincena de junio", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para toda la provincia.

Las condiciones climáticas cambiaron notablemente y no se esperan temperaturas bajo cero por estos días. El organismo regional adelantó que para este sábado se esperan 7 grados para la mañana, y luego irá subiendo el termómetro hasta alcanzar los 16 grados hacia el atardecer. El domingo la máxima prevista será de 12 grados.

Comercios ventas
Este sábado se espera una jornada agradable.

Este sábado se espera una jornada agradable.

Llega el viento

Durante el fin de semana se espera viento molesto en Cipolletti. Según la AIC, el sábado durante el día se prevé cielo cubierto, con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 7. Se espera viento de 12 km/h. y ráfagas de hasta 18 km/h. Por la noche, el cielo continuará cubierto, con una mínima de 14 grados y una máxima de 17, con ráfagas de viento de 13 km/h.

Para el domingo durante el día se espera cielo con algunas nubes. La mínima prevista es de 5 grados y la máxima de 7. Se espera viento de 29 km/h. y ráfagas que llegarían a los 55 km/h.

El pronóstico para la cordillera

En Villa La Angostura, este sábado estaba programada la habilitación del acceso peatonal al cerro Bayo, en la antesala de la apertura de temporada que será el próximo fin de semana.

El pronóstico para esa localidad cordillerana, de acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, prevé una jornada inestable con lluvias débiles. La máxima rondaría los 9°C. En tanto que el domingo se anticipa nevadas débiles, con una máxima de 3°C.

Para San Martín de los Andes, la AIC anticipa que será un sábado inestable, con cielo cubierto y posibilidad de precipitaciones. La máxima no superaría los 8 grados centígrados. Por su parte, el domingo mantendría similares condiciones, con neviscas aisladas durante la jornada. La máxima será de 3°C.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario