Problemas con un viaje de egresados: los choferes no estaban habilitados y uno dio positivo de alcoholemia
Los damnificados son egresados de la escuela Virgen de Luján de Centenario. Los padres, muy indignados.
Momentos de mucha tensión y nerviosismo se vivieron anoche en Centenario, cuando inspectores municipales constataron que ni los choferes ni el colectivo contratado estaban en condiciones para iniciar el viaje de egresados de la escuela Virgen de Luján secundaria hacia San Carlos de Bariloche. Hubo quejas, gritos y mucho enojo.
Los padres de la institución habían tomado la precaución de solicitar el viernes al mediodía un control de alcoholemia al área de Tránsito para quedarse tranquilos de que sus hijos iban a ser trasladados en condiciones seguras y reglamentarias. Sin embargo, el procedimiento ya inició con problemas al detectar que los dos choferes que tenían la responsabilidad de llevarlos, no estaban habilitados.
Te puede interesar...
Todo ocurrió en inmediaciones de la escuela ubicada sobre calle Intendente Pons, entre San Martín y San Juan Bosco, en el casco viejo de Centenario.
"Acudieron los inspectores al lugar, y al controlar la documentación correspondiente y los elementos de seguridad, se encontraron con la licencia de dos choferes con categoría D2, que no faculta a conducir colectivos para más de 20 pasajeros. Era un contingente de aproximadamente 50 chicos. Hay que tener la categoría D3. Por lo tanto, los inspectores reunimos a los padres y a los chicos para comunicarles que los choferes no tenían la tarjeta que los avala a circular", explicó el director municipal de Tránsito y Transporte, Carlos Torres, en diálogo con LMNeuquén.
Alcoholemia positiva
El viaje estaba programado para salir a las 23.30. Pero no pudo ser así. Aunque la empresa convocó a otros choferes para que tomen la posta, el hombre que se acercó hasta el lugar tampoco estaba en condiciones de viajar. "Tenía la categoría que correspondía, pero al realizarle el test de alcoholemia, le dio 0,78 gramos de alcohol en sangre, por lo que tuvimos que retenerle la licencia. Muy ofuscado, se enojó con los padres, con la empresa y los choferes", comentó Torres.
En su descargo, el chofer que dio positivo de alcoholemia comentó que venía de una cena.
Desde el municipio confirmaron que la empresa en falta con los estudiantes y los padres es Travel Rock. Pero las irregularidades no terminaron ahí, ya que el colectivo en el que se pretendía viajar tampoco contaba con todos los elementos de seguridad. "Carecía de balizas portátiles y un botiquín", agregó el funcionario municipal consultado. Por tal motivo, se tuvo que retirar.
El conflicto se extendió hasta las 2.30 de la madrugada de este sábado, hasta que representantes de la empresa a cargo del viaje comunicaron a las familias que el viaje estaba garantizado y se iba a poder realizar a las 7. "Que los chicos vengan con la misma documentación. Va a ser todo rapidito, a las 7 de la mañana nos encontramos acá", indicaron.
Los inspectores de tránsito volvieron al lugar y repitieron el procedimiento. "Mandaron un colectivo nuevo, con otros choferes. La unidad estaba en condiciones para salir y los tests de alcoholemia dieron resultado negativo", manifestó Torres.
De esta manera, éste sábado por la mañana los estudiantes de Virgen de Luján pudieron tener su viaje de egresados hacia Bariloche.
Un procedimiento de rutina
Desde la dirección de Tránsito y Transporte informaron que es una práctica habitual realizar procedimientos de este tipo cuando surge un viaje de egresados. Los mismos directivos o padres de la institución hacen el pedido formal. Sin embargo, Torres aseveró que "es la primera vez que detectamos irregularidades. Cuando vinieron los choferes que se iban a llevar el colectivo, esa persona que iba a manejar estaba en ebriedad, hubiese sido un peligro totalmente", concluyó.
Leé más
Pánico en un vuelo de Flybondi con egresados: un motor se apagó y debieron regresar de emergencia
Clausura del súper chino: secuestraron tanta mercadería como en todo 2024
Más de un año sin asistencia a comedores y merenderos barriales
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario