El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti vehículos

Otra vez vehículos retenidos porque sus conductores andaban borrachos

Diez autos fueron retirados de circulación por alcoholemia positiva de quienes manejaban. El operativo se realizó en la rotonda frente al parque Rosauer.

El municipio de Cipolletti continúa realizando controles vehiculares en distintos sectores de la ciudad con el acompañamiento de efectivos policiales de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y en los últimos que concretó durante este último fin de semana retuvo 15 autos porque sus conductores habían consumido bebidas alcohólicas.

El operativo se llevó a cabo entorno a la rotonda donde confluyen las calles Mariano Moreno, Mengelle y Alem, frente al parque Rosauer.

Te puede interesar...

En total labraron 23 actas por distintas infracciones, y se retuvieron 15 rodados -todos autos- de los que 10 fueron por test de alcohol positivo.

Operativo alcoholemia 2.jpg
Los inspectores de Tránsito del municipio detectaron nuevamente conductores borrachos.

Los inspectores de Tránsito del municipio detectaron nuevamente conductores borrachos.

La graduación más alta fue de 1,58 g/l. y más baja 0,12. Las licencias de los 10 conductores que habían bebido fueron retiradas, lo mismo que otras dos que se encontraban vencidas.

Las alcoholemias positivas en personas que manejan vehículos se ha vuelto una constante en Cipolletti, a pesar de que la ciudad adhirió a ley “Alcohol Cero al Volante” e impone severas multas económicas.

El objetivo de esta norma es “reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de ocurrencias de siniestros viales producidos como resultado del consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas que alteran la aptitud para la conducción de todo vehículo automotor, motos o medio de transporte automotor cualquiera resulte su característica”.

Las autoridades recordaron que la documentación necesaria para circular y que se solicita es la siguiente: licencia de conducir, cédula verde y seguro del vehículo al día.

Atropellaron a una inspectora

Una joven inspectora de tránsito del municipio de El Bolsón sufrió una lesión en una de sus piernas al ser embestida y arrastrada por un vehículo cuyo conductor escapó cuando le hicieron un test de alcoholemia que había dado resultado positivo. Es un tipo de hechos que han ocurrido también en Cipolletti, lo que ha generado incluso el reclamo de los gremios comunales ante el riesgo que corren los trabajadores.

En este caso el agresor está identificado y sería denunciado, por lo que le iniciarían una causa penal, informó el sitio noticiasdelbolson.com.ar.

El grave incidente ocurrió durante la fría madrugada de este último domingo en inmediaciones de la esquina de Perito Moreno y Azcuénaga, pleno centro de la localidad cordillerana rionegrina, donde personal de Tránsito municipal se había apostado para realizar controles vehiculares.

Operativo tránsito El Bolsón .jpg

Alrededor de la 1:30 los trabajadores interceptaron la marcha de un Toyota Corolla y le realizaron la prueba de alcoholemia al hombre que manejaba.

Pero al constatar que le había dado positivo, el conductor inició una discusión con el inspector que le realizó el examen y comenzó a retroceder.

La chica se había ubicado delante del rodado, e inesperadamente el automovilista aceleró hacia adelante y la embistió, arrastrándola más de 15 metros.

Rápidamente los compañeros de la mujer la socorrieron, mientras que el agresor a bordo del Toyota escapó a toda velocidad en contramano por calle Perito Moreno en dirección a la plaza España.

Operativo tránsito El Bolsón 2.jpg

La víctima debió ser asistida por personal hospitalario debido que sufrió una lesión en su pierna izquierda producto del golpe. No es grave, pero debe guardar reposo.

Posteriormente realizó una exposición en la policía local, en la que narró los hechos y brindó datos del conductor, quien está identificado al igual que el vehículo, que es de color dorado.

Se le iniciaría una causa penal, por haber atropellado y arrastrado a un funcionario público que estaba cumpliendo con su deber, indicó el mismo medio de prensa de El Bolsón.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario