La Plaza San Martín de Cipolletti ya luce con nueva iluminación LED
Con una inversión superior a los $52 millones, el emblemático espacio céntrico fue renovado con tecnología de última generación.
Anoche, la Plaza San Martín de Cipolletti estrenó su nueva cara con una iluminación integral basada en tecnología LED que promete mayor seguridad, eficiencia energética y un entorno más agradable para quienes transitan o disfrutan del corazón de la ciudad. Con una encendida simbólica y el acompañamiento de vecinos, quedó inaugurada esta obra que forma parte del plan de renovación urbana impulsado por el Municipio y el Gobierno provincial.
El intendente Rodrigo Buteler encabezó el acto oficial, en el que destacó la importancia simbólica y funcional que tiene la plaza para la comunidad. “Esta Plaza es importante para nosotros porque pasa gran parte de la vida cotidiana de mucha gente y, sobre todo, porque concentra gran parte de la historia de nuestra ciudad”, expresó. “La iluminamos completa con LED, igual que hicimos con el centro, igual que estamos haciendo con todos los barrios y los espacios públicos de Cipolletti”, agregó.
Te puede interesar...
El proyecto contempló la colocación de artefactos LED de última generación, lo que no solo mejora la visibilidad y seguridad en horarios nocturnos, sino que también reduce el consumo eléctrico y los costos de mantenimiento. En total, la obra demandó una inversión de $52.255.552,25, financiados a través de fondos provinciales y municipales.
Un plan integral en la ciudad
La renovación de la Plaza San Martín se enmarca dentro de un plan integral de modernización del sistema de iluminación urbana que incluye también arterias principales, plazas barriales y sectores suburbanos. Actualmente, el recambio de luminarias avanza en los barrios Pichi Nahuel y Árevalo, mientras que próximamente se inaugurará la nueva iluminación en la calle Illia. También se encuentran en proceso de licitación nuevas obras, como la instalación de luminarias LED en la Ruta Chica que conecta Cipolletti con Fernández Oro.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, también participó del evento y valoró el impacto de este tipo de obras en la vida cotidiana de la comunidad. “Cumplimos con una obra que transforma: más luz, más seguridad y más vida para uno de los espacios más queridos de la ciudad”, afirmó.
La Plaza San Martín es uno de los puntos neurálgicos de Cipolletti. Allí confluyen actividades comerciales, culturales, sociales y recreativas, y es habitual encontrar desde ferias de emprendedores hasta intervenciones artísticas, además de ser paso obligado para miles de cipoleños todos los días. La mejora en la infraestructura lumínica representa no solo un beneficio estético, sino también una herramienta para el fortalecimiento del espacio público como lugar de encuentro seguro y accesible.
La última inauguración: calle San Luis
Al inicio del mes, también quedó inaugurada la nueva iluminación de la calle San Luis, que conecta el centro con el barrio Ferri. La intervención, financiada íntegramente por el Gobierno Provincial, comprendió 4,5 kilómetros entre Saavedra y Los Rosales e incluyó la instalación de 138 luminarias LED de 120W, el reemplazo de 73 farolas de sodio, y la colocación de columnas de alumbrado. Con una inversión superior a los $337 millones, la obra fue ejecutada por la empresa Cepiem SRL, con la coordinación de la Secretaría de Energía y Ambiente, a través de la empresa estatal Transcomahue.
“El impacto es enorme: más seguridad vial, mejor conectividad y respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Ferri”, aseguró el intendente Buteler. En tanto, el gobernador Weretilneck subrayó que “en tiempos donde se cuestiona la obra pública, es fundamental reafirmar que si no las hace el Estado, no las hace nadie. Y estas son obras que transforman la vida diaria de miles de personas”.
Ambas intervenciones, la Plaza San Martín y calle San Luis, forman parte del plan Cipo+Led, que busca convertir a Cipolletti en una ciudad más segura, eficiente y moderna.
Leé más
El misterioso ritual nocturno en la puerta del cementerio que causa pánico
Con fondos propios, los Bomberos Voluntarios de Fernández Oro incorporaron una nueva autobomba
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario