El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti Peña folclórica

La peña Sembrando Solidaridad fue un gran éxito

La velada tuvo lugar el fin de semana en el Club San Martín. Se pudo recaudar gran cantidad de alimentos no perecederos. Gran participación de artistas.

Con todo éxito, se concretó entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, en instalaciones del Club San Martín, la gran peña folklórica “Sembrando Solidaridad”, organizada para recabar ayuda de la comunidad para los sectores más vulnerables de la población.

La actividad fue impulsada por el folklorista Jona Muñoz y contó con la labor de las entidades solidarias Grupo de Ayuda Juventud Unida (Gaju), Ain-Lihuen y la Asociación Civil Folkloristas Unidos.

Te puede interesar...

El gimnasio de la institución del barrio Don Bosco se vio colmado con la presencia de público apenas se abrieron las puertas del lugar, a las 21. Y el entusiasmo fue tan grande que la música y el baile continuaron hasta las 3 de la madrugada y podría haber seguido a no ser porque la habilitación para el evento era hasta esa hora.

La entrada consistió en la donación de un alimento no perecedero y fue tal la cantidad que se consiguió que los organizadores quedaron gratamente sorprendidos y más aún muy agradecidos por el aporte de la comunidad.

Peña club San Martín 2.jpeg.jpg

En estos días, se separarán y clasificarán los productos y se determinarán los lugares a los que se los llevará. Hay muchos barrios donde hay familias necesitadas y que esperan un aporte ante los problemas socioeconómicos que enfrentan.

El bufet del evento estuvo a cargo de integrantes del Club San Martín, que pudieron reunir así fondos para sus muchas actividades permanentes. Las empanadas, las pizzas y los alimentos dulces hicieron las delicias de los presentes, que al adquirirlos colaboraban con la entidad deportiva, social y cultural.

Por supuesto que nada de todo lo que se hizo hubiese sido posible sin la generosa participación de folkloristas locales y de la región, quienes dieron prueba de su arte, su talento y su compromiso en un hermoso espectáculo. Entre otros, contribuyó a la exhibición folklórica el baile que brindaron participantes de la Asociación de Discapacitados e Integrados (ADEI).

Peña club San Martín 3.jpeg

Del mismo modo, cabe resaltar el empuje y el entusiasmo que puso Jona Muñoz para que la peña pudiera hacerse realidad. En general, todos los organizadores pusieron lo suyo. Y estuvieron representados, entre otros, por Sergio Vega, de la Asociación de Folkloristas Unidos; Gonzalo Rivas, de Gaju; Fabián Vega, de Ain-Lihuen; y Luis Flores, del Club San Martín.

Ahora, el próximo desafío es el gran bingo solidario de septiembre próximo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario